12 diciembre 2013

2013 BOLT Custom build-off (1 de 3). Star Bolt 950 por Sesto Custom Cycles: ¡¡¡una Custom Enduro!!!


En Voromv.com, ya lo he dicho algunas veces, no veréis muchas Custom por el simple hecho de que a los -muy pocos- que escribimos aquí no nos llena ese mundo de cromo, metal pulido, sonido grave, conceptos dinámicos extraños y estéticas particulares. Pero que no entendamos no quiere decir que no tengan cabida... sobre todo las muy muy raras... tan raras que dejan de ser Customs  :-D  
Todo esto viene porque he estado ojeando la página del concurso 2013 BOLT Custom build-off donde, con la base de la Star Bolt 950 (que en Europa se llama Yamaha XV 950, Yamaha se ha inventado la marca Star Motorcycles para EE.UU.) diez de los mejores preparadores norteamericanos nos demostraron qué podrían hacer con ellas. No, no voy a hablaros de las diez, "sólo" las tres que me han atraido más... las menos Custom, claro. Esta es la primera:

SESTO CUSTOM CYCLES  



Esta realmente no me ha gustado... nada de nada. Pero hay que reconocer que el señor Tony Sesto ha sido original. Sí, aquí ya os demostré que se puede hacer una Endu-Trail con base Custom (aquella hermosa Scorpion Sport'er 1250 con base H-D)... pero es que esta SESTO... no sé, se me escapa de la cabeza, no puedo asimilarla. La Scorpion estaba adaptada realmente al off-road pero sin tener apariencia moderna, como una suerte de Scrambler de 
suspensiones largas. Ahora, esta preparación Bolt es una especie de... de... de custom con suspensiones (sobre todo la delantera) largas y llantas y neumáticos de campo. Porque personalmente a mí lo que más me mata son esos colores tan propios de concentración auténtika y absolutamente fuera de lugar en la montaña. 

Pero bueno, reconozcamos que original es un rato largo, que para estas 

cosas los yankees son bien raros, y que encima su propietario parece pasárselo muy bien ensuciándola... así que a mí me vale.


Toni Sesto con su Bolt Enduro
¡¡¡divirtiéndose en tierra!!!

                   


Sigue aquí:
 Star Bolt 950 por Palhegyi Design: el bello aroma Tracker....




                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

muttmotorcyclesspain.com dijo...

Las motos custom son más que vehículos, son expresiones de libertad y estilo. Cada custom refleja la personalidad de su dueño y evoca la emoción de la carretera abierta.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.