26 noviembre 2013

IX Día de Ricardo Tormo. La memoria de Ricardet sigue muy viva, en un fin de semana inolvidable.

Como todos los años, en VOROMV tenemos una cita ineludible. Nada mas y nada menos que el recuerdo de nuestro Ricardo Tormo, en el circuito que lleva su nombre.


Dos tipos muy, pero que muy sospechosos....
Con el respeto habitual, con mi casco réplica.
















La mañana de Domingo amaneció fría y ventosa, tras todo un sábado donde comenzaron los eventos. sin embargo, al final la climatología fue benigna, y nos obsequio con una temperatura muy agradable y un viento calmado. El ambiente motero ya estaba durante todo el fin de semana.

La "delegación" de VOROMV, compuesta por Miguel y por mi, hemos disfrutado de uno de los eventos mas bonitos del calendario valenciano, y posiblemente español, en un marco incomparable, como es el circuito mundialista que lleva el nombre del protagonista del fin de semana: Ricardo Tormo.

Miguel dialogando con un "clásico"
Con varios amigos encontrados en la pista, hemos disfrutado de lo lindo de lo que mas nos gusta: motos, motos y mas motos....
Miguel siempre me sorprende con sus conocimientos, hablando sin parar con unos y otros, que se convierte en un auténtico placer para mi que escucho como un complacido espectador. Que crack....

Hablar individualmente de alguna moto sería un poco injusto, porque aunque este año ha ido bastante menos gente que en otras ocasiones, lo cierto es que todos y cada uno de los ejemplares que allí se exhibían, con su mayor o menor autenticidad, han hecho las delicias de los presentes.

Y digo lo de la autenticidad, porque en esta ocasión he prestado mas atención a las preparaciones que simulan ser originales, pero que están montadas con elementos modernos, o simplemente con componentes parecidos a los originales, que dan como resultado unas máquinas muy aparentes y desde luego perfectas para acudir a eventos como este, y compartir horas de pista y de paddock, con los típicos habitantes de los eventos clásicos.

La variedad mecánica ha sido mas amplia en esta ocasión. Las 2T han acudido en mayor medida. Algo lógico si pensamos que actualmente no sirven para nada mas, que para ser admiradas, ya que no se admiten en ninguna competición.

Como no, destacar el sencillo pero sincero homenaje a Ricardet, con una Ossa en la que se posaba uno de sus cascos, con una corona y una bandera ajedrezada, junto con una copa de campeón. siempre emotivo, y manteniendo vivo el recuerdo de Ricardo Tormo.

BMW'S de todos tipos y pelajes. Impresionante el Side.
Una de las motos que mas atención nos llamó. Una imitación de una Martillo de Lucifer.
La entrada en pista siempre espectacular. Ese olor a aceite de mezcla....  ¡¡¡Uuuummm!!!
No faltó el "cachondeito" con este OVNI: Objeto veloz no identificado.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.