Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

16 octubre 2013

Podrían volver las ayudas a la compra de motos eléctricas en 2014.

A pesar de que se trata de una noticia pendiente de ser confirmada oficialmente, parece que en 2014 el gobierno volverá a subvencionar la compra de motos eléctricas después de dejarlas fuera este ejercicio, una polémica decisión que ha dejado a muchas empresas en nuestro país al borde de la quiebra por una absurda decisión política.

Y es que a pocos días para terminar el periodo de ayudas a la compra de coches eléctricos, el presupuesto está casi intacto y de los 10 millones habilitados son casi 7 millones los disponibles, una realidad que hace que muchos se pregunten cual ha sido la razón para no incentivar las ventas de un sector que había crecido más que el de los coches y que también necesita estas ayudas para su despegue.

En principio parece que será el Ministerio de Medio Ambiente el encargado de entregar estas subvenciones que además de motos, también permitirá incentivar las ventas de bicicletas eléctricas, otro de los sectores más pujantes que se quieren posicionar como alternativas de movilidad mucho más accesibles que los todavía costosos coches.

Ahora sólo queda esperar la confirmación que las ayudas a las motos eléctricas permitan a la industria de la moto eléctrica encarar el futuro con mayor optimismo, una industria que no olvidemos ha sido una importante fuente de trabajo en nuestro país, tanto en el distribución como en la creación de decenas de proyectos para la fabricación de las mismas dentro de nuestras fronteras, algo que hace más difícil de entender que hayan sido marginadas este año.

Fuente: Motoeléctricas

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.