27 octubre 2013

Novedades 2014. KTM RC 390: para los que sueñan emular a los grandes de Moto3


Ummm... quizá el título "patine" un poco, más que nada porque Moto3 lleva motores de 250cc, no 373cc, y bien dicho la "réplica" de la exitosa KTM debería ser la RC 125, o mejor la RC 200 que tendrán el mismo aspecto.


Pero es que al ver en Masmoto.net esta particularmente bella KTM RC 390 enseguida la he imaginado como una bellísima "emulación" de las compactas Moto3 de competición y de la hermana grande, la RC 1190: el chasis multitubular, las llantas aligeradas, el escape bajo el motor y ese carenado tan afilado, con un frontal tan... tan... particular. La verdad, es verla ¡¡¡y pensar en darle al mango sin compasión!!!


Frontal "particular" ...habrá que esperar a verla en directo...


Los datos son muy interesantes: motor monocilíndrico de 373cc (único en el mercado de motos de carretera) y seis marchas, que declara 43cv para que con sus 147kg de peso esté en el límite justo del carnet A2. Las suspensiones vienen firmadas por WP, con una magnífica horquilla delantera de 43mmø y un monoamortiguador anclado directamente al espectacular basculante de aluminio. Los frenos no desmerece menos al ser Brembo, con disco delantero de 300mm mordido por pinza de cuatro pistones de anclaje radial y todo ello asistido por ABS. También remarcar el compacto y completo cuadro digital con multitud de posibilidades de personalización. ¡Ah! Una cosa que me ha gustado es el "asiento de pasajero camuflado", pues hace forma de colín monoplaza, buen diseño.





Asiento de pasajero disimulado en colín monoplaza... ¡¡muy bien!!
La verdad, una moto muy atractiva y que espero reactive el estos años abandonado mercado de las motos de media cilindrada, entre 300 y 500cc. La verdad es que antes entendía que un motorista sacara el "A restringido", limitara una 600 de cuatro cilindros y a los dos años la dejara full, pero ahora no hay escusa ¿para qué quieres cargar con 200kg de una tetra si puedes, con la misma potencia, llevar motos muchísimo más ligeras? Planteatelo... y verás que no voy muy desencaminado.





Fuente: Masmoto.net


                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33




P.D. Por si no lo sabes, amigo lector, fui el afortunado propietario de una Suzuki GS 500 E, la primera que salió en 1989. Llevaba manillares bajos (luego los japoneses los fueron subiendo), estriberas "en su sitio", y un chasis y frenos que me permitían pulirme sin miramientos a más de un listo con sus grandes y pesadas RR de 100 y muchos cv. Y sí, luego me abrasaban en las rectas... pero no me quitaban la sonrisa de la cara. ¡¡Ah!! y encima consumía un par de litros mínimo menos a los 100... Vamos, que el almuerzo "me salía gratis".


Miguel.

3 comentarios:

Trompetas del Infierno dijo...

WOW!
Veo esas fotos y no puedo dejar de imaginarla con el motor 690: 70 cv para 160 kg???

MiguelXR33 dijo...

Siiiiiiii.... el 690... el 690...

Anónimo dijo...

KTM 690enduro es la ooooossssttiiiiia

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.