Lorenzo ha arrasado con seguridad y poderío en casa de su marca rival, con un Marquez haciendo una carrera rápida y sensata y con Dani Pedrosa como espectador de excepción.
En Moto3, ha quedado todo de tal forma, que vencerá el mundial quien gane la carrera en el Circuit Ricardo Tormo.
MOTOGP. Jorge Lorenzo se resiste a ser vencido, y se exhibe en territorio comanche.
Jorge Lorenzo no se resigna a perder el título. Jorge ha ganado de una forma inconmensurable la cita japonesa de MotoGP por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa con lo que todo se decidirá en Cheste. Además ha ganado en casa de Honda y delante de todos los jefazos de la casa. Una victoria con sabor muy dulce....

Los nuestros se fueron solos. Lorenzo tiró sin poder separarse de Dani y Marc, pero a falta de 11 vueltas, Marc inició su ataque. Lo intentó en la frenada de la curva 11, pero aguantó Lorenzo. En el giro posterior se lanzó de nuevo, pero Jorge resistió. Márquez se fue largo.
Luego, el campeón tiró y Marc optó por contener. Lorenzo se escapó para ganar en casa del enemigo.
La general ahora se aprieta. Marc se queda con 13 puntos de renta con lo que si es cuarto en Cheste aunque ganara Lorenzo sería campeón. Pedrosa perdió todas sus opciones.
Por lo demás una carrera aburridilla, aunque ver a estos pilotazos rodando al absoluto límite, también tiene su encanto ¿no?
MOTO2. ¡¡¡ Polyccio, campeón del mundo!!!
Tras una primera salida accidentada en la que quedaron fuera Scott Redding y Tito Rabat, Pol Espargaró tenía suficiente con terminar séptimo para proclamarse campeón del mundo de Moto2. Pese a conocer esa tranquilidad en la segunda salida, programada a 15 vueltas, Pol Espargaró apretó y se puso bien pronto a liderar la carrera para conducir hacia el título.

Salió detrás de Kallio y cruzó su moto en las primeras curvas para deshacerse del finlandés y tirar a tope sin tener que pensar demasiado en las gomas debido a esta segunda carrera, acortada a 15 giros.
Pol comandó la carrera de principio a fin y ni Kallio ni Luthi pudieron seguir el rastro del piloto catalán, que pese a ser consciente de lo que podía conseguir de acabar la carrera no dejó de darle al puño del gas y marcó la distancia con sus perseguidores.
MOTO3. Quien gane en Valencia, ganará el título.
Àlex Márquez ganó hoy por primera vez un Gran Premio, en Japón, en una accidentada carrera en la que dos de los contendientes por el título de Moto3, Luis Salóm y su compañero de equipo, Alex Rins, se fueron al suelo y permitieron que el tercero en discordia en la pelea por el Mundial, Maverick Viñales, fuera segundo.

Salom, a pesar de su caída en el primer giro, se vio compensado en cierta forma por el hecho de que Rins también se fuera al suelo y por el adelantamiento de Márquez a Maverick en la última vuelta.
La carrera quedaba en un mano a mano entre Maverick y Márquez con poco más de cuatro vueltas. A dos para el final, Alex atacó a Maverick y éste le devolvió la maniobra en la penúltima. El mano a mano del giro final se iba a saldar a favor de Alex que se llevó su primera carrera y le hizo un gran favor a su compañero de equipo, Rins e, indirectamente, a Salom.
Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.
Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario