03 octubre 2013

¿Las mujeres realmente necesitan cascos con características especiales? Pues si, claramente si.

La verdad es que a lo largo del tiempo, he podido ver a muchas chicas con cascos inadecuados. Algunos muy viejos y posiblemente caducados, otros de marcas desconocidas con escasas referencias sobre ellos.... Me pregunto si sería necesario que los fabricantes pensaran en las características algo diferentes de las chicas, para ofrecerles la misma seguridad que a los chicos.

A veces me he encontrado que a muchas chicas no le queda mas remedio que usar cascos de tallas muy pequeñas, con calotas enormes que tienen un gran impacto en la aerodinámica. En el caso de ser pasajeras (la mayoría), los cascos que se levantan con el rebufo ocasionado por el piloto son muy frecuentes, así como los que aprietan excesivamente en la zona de la frente.
Lo peor de todo, es que muchas veces recurren a cascos de muy bajo coste simplemente porque solo se usan de manera muy ocasional, y se adopta la mentalidad: "para lo poco que lo uso, no merece la pena gastarse un pastizal"

El problema común es que un casco que se ajuste a la corona de la cabeza, está demasiado suelto en el área de la cara, llegando incluso a aparecer huecos que no proporcionan el ajuste necesario. Esto se debe a que las mujeres suelen tener unos pómulos mas prominentes y la mandíbula mas estrecha. Así que concluimos que la estructura craneo/facial de la mujer es diferente.
Además, los estudios muestran que los hombres tienen una mayor fuerza muscular en el cuello que las mujeres, por lo que las mujeres son particularmente sensibles al peso del casco.

¿Que pautas podemos seguir para elegir el casco mas adecuado? Pues seguramente las mas lógicas.
  • Nunca elegir cascos de marcas de dudosa procedencia y bajo coste. Sus calidades suelen cumplir las normas de manera muy justa y suelen estar fabricados de materiales con caducidad muy temprana.
  • Probar todos los cascos posibles, hasta encontrar uno que se adapte perfectamente. Algunos fabricantes como Schubert tienen cascos especificamente diseñados para las mujeres, por ejemplo el C3 Pro W  y el C3 Lady.
  • Dejar la estética en segundo plano y que no sea el factor predominante en la elección.
  • Elegir un casco que tenga tamaños de calota pequeños para interiores de pequeña talla. Hay muchos fabricantes que tienen 3 y hasta 5 medidas de calota, para adaptarlas a la talla.

Y por último, si hay patronaje para chicas en la ropa (monos, chaquetas, etc), ¿porque no elegir un casco especifico para chicas?
La mejor recomendación es la de acudir a los comercios especializados del sector, y solicitar este tipo de material, que existe en varias marcas, y seguramente alguno será del gusto de la usuaria.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.