10 septiembre 2013

BMW presenta en el salón de Frankfurt, su Scooter eléctrico. BMW Evolution C

Después de la obligatoria fase de pruebas, varias apariciones en forma de concepto y prototipo, BMW Motorrad ha presentado en el Salón de Frankfurt 2013 mas detalles (y más imágenes) de su primer scooter eléctrico, bautizado oficialmente con el nombre de Evolution C.
Un acontecimiento myu importante, para las motos eléctricas,  ya que es la primer incursión seria de un gran fabricante, en un vehículo de alcance medio.



El Evolution C llega tras la comercialización de los dos maxi scooters C 600 Sport y C 650 GT, equipados con motores de combustión interna. El Evolution C está propulsado por un motor síncrono con refrigeración líquida permanente, transmisión por correa dentada.
La potencia nominal es de 15CV, pero la potencia máxima se eleva a 47,5 CV. El modelo tiene una velocidad máxima de 120 km/h (limitada electrónicamente). Las prestaciones permiten superar las de sus hermanos de combustión interna. Aún no se conocen las cifras de peso y precio.

La recarga de su batería se realiza con una toma de corriente doméstica, y su autonomía es de 100 Km a plena carga, con lo que se deduce que por ciudad y en uso racional, aumentará considerablemente. Su tiempo de recarga desde cero, es de 4 horas.
También está dorada de sistema de frenado regenerativo para recargar la batería durante esas operaciones.

El chasis de la Evolution C no es tradicional, ya que utiliza la caja que aloja la batería como elemento portante. Esta esta realizada en aluminio, y se proyecta con entramado tubular de acero hasta la pipa de dirección, al igual que en el subchasis trasero.
La horquilla es invertida y la parte trasera es amortiguada por un único amortiguador.
Está equipada con unos frenos sobredimensionados y dotados de ABS

El equipamiento está muy bien resuelto con una serie de detalles:  un sistema de "marcha atrás" que le permite realizar esta maniobra sin esfuerzo, la luz LED, que también actúa como una luz de posición, puños calefactables y gran pantalla lcd color, que ofrece al conductor una gran cantidad de información (además de la básica), contiene datos sobre el consumo medio en kWh/100 km, el consumo total, el estado de carga de la batería de kWh a una velocidad media, el voltaje de la red, el voltaje de alta tensión y la autonomía residual en kilómetros dependiendo del modo de conducción seleccionado, etc.).

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.