15 septiembre 2013

Big Sur 400 "King of the Hill" del gran Oberdan Bezzi. Olvídate de todo ¡¡¡y dale al gasssssssss!!!


Hay veces que piensas en una moto pequeña, económica, que cumpla con su misión de llevarte todos los días. Otras veces piensas en una moto cómoda, de gran cilindrada, lista para llevarte al fin del mundo y volver con comodidad, posiblemente bien acompañado. Quizá lo que quieras es esa moto con la que hacer "lo más difícil", sea el pasar por sitios casi imposibles, sea el que la gente babee al verla.

Pero otros días... otros días lo único que quieres es salir a tu carretera de curvas favorita con una auténtica y genuina "matapenas", algo bruto, ligero, histérico si quieres. Algo que quite de tu mente todo lo que no sea frenar fuerte, abrir rápido controlando derrapadas mientras la rueda delantera quiere subir y subir; disfrutando de sus agilísimos apenas 100kg... una moto como esta ilógica, radical y sobresaliente Big Sur 400 "King of the Hill". De Oberdan Bezzi, claro:




Como podéis ver, se inspira claramente en aquellas motos "subida en cuesta" de antes del SuperMotard, de antes de los 90. Como aquellas, es una simple moto de Cross, con chasis doble cuna de tubo de acero, con un clásico motor de dos tiempos 400cc refrigerado por aire acompañado por un bello tubarro inferior, y una carroceria muy "norteamericana" de clara imagen Dirt-track. Como concesiones a la modernidad un enorme freno delantero con pinza de anclaje radial, y como concesión a la legalidad, un equipo mínimo de iluminación. Vamos, lo que imaginamos: 100 y pocos kg, unos 50cv y mucha, mucha diversión.

¿Ilógica? Por supuesto. Pero... ¿y qué?



Fuente: la página de Obiboi claro, motosketches

Un anónimo piloto en Pikes Peak (EE.UU.) con una Yamaha TT 600 del 83
Y aquí una versión "nacional": A. Ribón con
una Montesa H6 360 en la Rabassada de 1978




                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.