15 septiembre 2013

MOTOGP. GP de San Marino. Misano. ¡¡¡ Aquí no se rinde nadie !!!

MotoGP. ¡¡¡Lorenzo nunca se rinde!!!

El campeón de mundo, Jorge Lorenzo, ha vuelto ha demostrar que no arrojará la toalla hasta el final, al llevarse una victoria incontestable en el GP de San Marino de MotoGP que le sirve para recortar un poco más la diferencia con Marc Márquez, segundo en la carrera. Aunque la distancia en el campeonato continúa siendo enorme a favor de Márquez (34 puntos), Lorenzo no cede en su empeño de hacer carreras perfectas para recuperar la desventaja.

Pese a que Misano parecía territorio Márquez, tras el increíble récord del circuito que logró para hacer la ‘pole’, en carrera la historia fue diferente. De nuevo en la salida Lorenzo tomó el mando y apretó los dientes para sacar un par de segundos de ventaja.

También Pedrosa se coló ante el líder del mundial y le sometió durante varias vueltas. Márquez se ponía nervioso y cometía hasta dos errores en la frenada que le hacían caer al cuarto puesto, tras Rossi. Lorenzo imponía su ritmo y se dirigía hacia la victoria mientras Marc tenía que comenzar una nueva remontada.

Primero superaría a Valentino y después, no sin dificultades, a un Pedrosa que se resistió lo que pudo, pero que claudicó ante el ritmo superior de Marc. Las opciones de Pedrosa continúan intactas, pero no así su moral. En las últimas carreras ha visto como sus dos máximos rivales le han superado, pero pese a elloo mantiene la segunda posición en el campeonato, junto a Lorenzo.

Y es que pese a que Márquez fue segundo en carrera, amplía su ventaja sobre su inmediato perseguidor en el Mundial. Lorenzo y Pedrosa tienen 34 puntos de desventaja con respecto a un Marc Márquez que a falta de cinco carreras sólo ha de gestionar esta gran ventaja para alzarse por primera vez campeón del mundo.

Álvaro Bautista concluyó la carrera séptimo, por detrás de sus rivales habituales de la temporada, Stefan Bradl, Cal Crutchlow y por delante de Dovizioso.

Aleix Espargaró, que cumplió con la penalización del paso por el Pit al adelantarse claramente al momento de la salida, concluyó decimotercero, mientras que Héctor Barberá no lo pudo conseguir con problemas mecánicos que le obligaron a retirarse en la vigésima primera vuelta.

Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.
Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.



Moto2.  Espargaró es otro que no se rinde, y recorta 15 puntos a Redding.

Increíble triunfo de Pol Espargaró, que parecía tener la victoria imposible, pero fue capaz de remontar a Nakagami. Su táctica tuvo premio pues el líder Redding sólo pudo ser sexto. Así, en la general, el catalán se queda a 23 puntos del inglés. Además, le devolvió el golpe moral del triunfo de Scott en Silverstone.

Pol arrancó como un rayo. Quiso hacer hueco pronto y lo logró, pero se llevó detrás al japonés y a su compañero Rabat. Redding se situó cuarto.

Sin embargo, Nakagami reaccionó a lo grande. Pasó a Pol y marcó dos vueltas rápidas bestiales para escaparse segundo y medio de Espargaró. Tito cedió y fue cómodo en el tercer lugar pues el líder bajó sus prestaciones. Aegerter, Zarco y Luthi le cazaron.

A falta de seis vueltas parecía todo decidido pues el nipón le sacaba 2.2 segundos a Pol, pero éste apretó. La renta bajó muy rápidamente y a falta de dos vueltas ya le pasó. Se trataba de mantenerle detrás y lo hizo. Por detrás, Redding sólo pudo pasar a Luthi y fue sexto. El Mundial sigue vivo.


Moto3. Rins también se presenta como candidato.

Se trataba de aprovechar los problemas físicos y técnicos de Salom para recortarle puntos y Rins fue quien mejor lo hizo. Para ello debió batir a Mavercik Viñales en un gran duelo en la última vuelta. El balear sigue líder, pero sufrió para acabar cuarto. El podio lo completó Álex Márquez, que ya es matemáticamente el mejor rookie del año.

De salida Folger marcó la pauta. Rins y Maverick se pegaron y Salom, que arrancaba décimo, lógicamente se atascó. Un gran 'Oooooh' se oyó cuando Luca Marini, el hermano de Rossi, se cayó. Mal estreno en el Mundial.

Los tres se fueron. Le tomaron un segundo en dos vueltas a Salom, que, fajándose, pronto se puso cuarto. El alemán se fue al suelo en una caída fortísima. Tiene una posible lesión en la pierna izquierda.

Todo quedó en un dúo. Por detrás, Álex Márquez pasó a Salom y quiso acercarse. Tiró y bajó la renta de dos segundos a menos de uno, pero acabó cediendo a gran ritmo de la cabeza: 1.43 medios toda la prueba. La pequeña fractura en el pulgar de la mano derecha influyó, pero más el hecho de quedarse sin gomas.

Salom veía peligrar muchos puntos pues estuvo atrapado en un grupo con su compañero Khairuddin, Oliveira, Miller y Antonelli. Tiró de experiencia para finalizar cuarto.

El mano a mano entre los aspirantes fue brutal. Maverick encaró la vuelta final primero. Rins hizo un primer ataque, pero entró colado y Viñales se lo devolvió. A la segunda sí lo logró. Fue en la curva 10, el 'curvone' de Tramonto. Después, resistió.

Al final, la general se aprieta. Salom ya sólo tiene 19 puntos sobre Maverick y 21 sobre Rins.

Fuente: AS, La Vanguardia

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.