Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

13 agosto 2013

MV Agusta Brutale 800 ONE por Officine GP Design: la iMoto





Hoy traigo una preparación de los maestros artesanos del aluminio Officine GP Design (Turín, Italia), basada en la MV Agusta Brutale con motor de 800cc. En ella como podéis ver, se ha reducido todavía más la moto a lo mínimo indispensable... algo loable usando la Brutale como percha.


Lo primero que llama la atención es el trabajado conjunto cubre-depósito y colín. Están realizados en aluminio de forma artesanal, y pintados con tonos cromo y aluminio oscuro al polvo. Solo ver las entalladuras para las piernas y el manillar ya demuestran su calidad. El tapón de combustible imita a los de repostaje rápido de los 60. El mínimo colín apenas alberga una persona y los dos redondos conjuntos de señalización, que también tienen un aire retro, aunque estén realizados con leds, lo mismo que el faro redondo compuesto por 12 bombillas. Resaltar también lo bello de su carcasa y el pequeño spolier que lo une al cuadro de control, todo en aluminio. 

Ya que nombro el cuadro "de relojes", mencionar que de ahí viene el que la llamara iMoto: en vez de una pantalla convencional, lleva instalado un iPad mini, con software escrito para ella: "modo moto" con cuenta revoluciones, velocímetro, odómetro e indicadores de dirección; GPS con aviso de peligro; FlagMii con geolocalización para avisar a emergencias en caso de accidente... 

Como podéis imaginar, se puede manejar de forma táctil y se supone que de un modo fácil e intuitivo (necesario cuando vas conduciendo), además de ser personalizable.
Pero no acaba aquí el uso de aparatos Apple: están probando también el utilizar dos iPod Touch como retrovisores, conectados por bluetooth a un par de cámaras traseras... se acabó ver tus brazos.

Luego, por supuesto, tenemos una lluvia de piezas especiales, sobre todo de Rizoma: tija especial con triple apriete, soporte para la matrícula en la rueda trasera, protector de freno delantero ProGuard proveniente de MotoGP, estribos, manetas, protectores de motor... Matris firma el amortiguador trasero y HP Corse el escape completo de titanio y carbono. Las hermosas llantas de radios no he logrado averiguar en varias páginas que he mirado de qué marca son... pero son bellas a más no poder. El asiento de cuero de calidad lleva gel con "efecto memoria"... interesante viendo su mínimo acolchado.

La preparación, como podéis imaginar, no es nada barata: 39.000€ para la moto completa (dispositivos Apple incluidos), aunque Officine GP ofrecerá un kit de transformación para las Brutale tricilíndricas (supongo que, siendo prácticamente la misma moto, también será válido para la 675). Así que... ¿estás preparado para tener la moto más exclusiva de tu provincia -y casi del país-?



Fuente: Contramanillar y Motoblog.it
Fotos: Scrambler1980






 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.