18 agosto 2013

"Los Piloto once" en MotoGP. Gran Premio de Indianápolis: Colin Edwards y Andrea Ianonne

Si el trabajo y la familia me lo permiten, procuraré ver todos los entrenamientos que pueda de MotoGP y, si no pasa nada, posiblemente os hable de "los pilotos once". No, no es que hayan pilotos patrocinados por el cuponcito. Tampoco voy a hablar (vamos, espero que no siempre) de Ben Spies, el piloto con dorsal 11.
De quien os quiero hablar, si veo que hay para ello, es de los pilotos que luchen en la QP1 por entrar en la QP2 (¿cómo que no sabes que es eso? Ya estás leyendo El nuevo sistema de calificación de MotoGPy es porque yo, que casi siempre terminaba de los últimos cuando corría, tengo un apego especial a "los pilotos del medio". Vamos, esos pilotos de los que apenas van a hablar nuestros queridos locutores A N y M C...

  ¿Quieres verlos todos? Aquí el de Qatar... luego sigue los enlaces.  



Colin Edwards. NGM Forward Racing (FTR Kawasaki CRT)
Después del parón veraniego, un nuevo salto a América del Norte, al extraño circuito de Indianápolis, un tipicamente americano óvalo para Nascar reconvertido en su interior a circuito "normal", con un primer arreglo en el 2000 para que llegara la Formula-1 y otro apaño para MotoGP en 2008. Vamos, que está hecho "en tres trozos" con sus diferentes asfaltos, curvas raras y más raros pianos metálicos de quita y pon en algunas curvas.
Uno de esos pianos es lo que nos ha "estropeado" parte de la gracia de "Los Pilotos once", pues uno de ellos ha provocado la caída de Aleix Espargaró en la FP4, produciéndole contusiones en la mano y rodilla izquierdas. A ello había que unir el retorno y la enésima lesión de Ben Spies al salir por orejas en 
Andrea Ianonne. Ignite Pramac Racing (Ducati MotoGP)
la FP3 ...vaya año para el tejano...

Con todo esto nos encontrábamos con que ninguna CRT había quedado dentro del "top ten" en las FP, con la MotoGP pura de Andrea Ianonne como primer aspirante después de que Nicky Hayden le quitara la silla nº10 en la última vuelta de la tercera sesión cronometrada. 

En la Q1 la sorpresa la daba el norteamericano Colin Edwards (NGM Forward Racing FTR-Kawasaki CRT) al ser por unas milésimas el más rápido en esta tanda clasificatoria ¿la motivación de correr en casa (aunque lo hace más en Austin, en su Texas natal) o la de querer una Yamaha leasing? El siguiente era Andrea 
Aleix Espargaró. Power Electronics Aspar (ART  CRT)
Ianonne (Pramac Ignite Ducati) con su MotoGP a unas brevísimas 90 milésimas de Colin, pero con un infiltrado Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar ART) "soplándole la nuca" a apenas 116 del texano. Danilo Petrucci (Ioda Came Suter-BMW) y Randy DePuniet (Power Electronics Aspar ART) les siguieron, pero ya a ocho décimas... otro mundo.   

En la Q2 Colin Edwards marcaba un tiempo prácticamente idéntico al de la sesión anterior, y quedaba como el duodécimo de parrilla. Ianonne sí mejoraba su crono cuatro décimas pero no se acercaba al décimo, Andrea Dovizioso, situado a más de medio segundo, por lo que la posición número once era para el de Pramac.


Fuente: Motoryracing.com y Motogp.com/es

Sigue aquí:
Gran Premio de la República Checa, Brno: Andrea Ianonne y Colin Edwards




                                               Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.