24 agosto 2013

"Los Piloto once" en MotoGP. Gran Premio de la República Checa, Brno: Andrea Ianonne y Colin Edwards

Si el trabajo y la familia me lo permiten, procuraré ver todos los entrenamientos que pueda de MotoGP y, si no pasa nada, posiblemente os hable de "los pilotos once". No, no es que hayan pilotos patrocinados por el cuponcito. Tampoco voy a hablar (vamos, espero que no siempre) de Ben Spies, el piloto con dorsal 11.
De quien os quiero hablar, si veo que hay para ello, es de los pilotos que luchen en la QP1 por entrar en la QP2 (¿cómo que no sabes que es eso? Ya estás leyendo El nuevo sistema de calificación de MotoGPy es porque yo, que casi siempre terminaba de los últimos cuando corría, tengo un apego especial a "los pilotos del medio". Vamos, esos pilotos de los que apenas van a hablar nuestros queridos locutores A N y M C...
  ¿Quieres verlos todos? Aquí el de Qatar... luego sigue los enlaces.  



Segundo fin de semana de los tres que van seguidos después del parón veraniego, esta vez en Europa. En MotoGP no ha habido mucho que destacar, la ausencia conocida de Ben Spies de nuevo sustituido por Michelle Pirro, los nervios y esfuerzos de algunos pilotos que no tienen claro su futuro... lo normal a mitad de temporada.


Andrea Ianonne. Ignite Pramac Racing (Ducati MotoGP)
En los resultados de las FP1-2-3 ninguna CRT entraba entre los diez primeros para el paso a la Q2, quedando fuera por enésima vez las dos Ducati MotoGP del equipo Pramac. Michelle Pirro arrastra todo el fin de semana problemas eléctricos y Andrea Ianonne sufrió una fuerte caída chupando rueda de su amigo Valentino Rossi buscando un buen tiempo. Tampoco lo ha tenido fácil Aleix Espargaró (que parece sufrir un poco con su duda de renovar con Aprilia si estos vuelven de modo oficial o subirse a una Yamaha M1 leasing con centralita Dorna de NGM Forward Racing) que también ha tenido problemas con el control de tracción y ha sufrido una caída en la FP4. 


Colin Edwards. NGM Forward Racing (FTR Kawasaki CRT)
Esta caída de Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar ART -CRT-), junto con otra de Andrea Ianonne (Pramac Ignite Ducati MotoGP), ha sido lo que le ha dado emoción a la Q1. Mientras Colin Edwards (NGM Forward Racing FTR Kawasaki CRT) no tenía problemas en rodar cada vez un poco más rápido y presidir la tabla, Espargaró ha tenido que esperar practicamente a los últimos minutos y con la segunda moto para buscar un tiempo. Andrea, por su parte, ha caído al principio y ha vuelto corriendo a box para también salir en un par de vueltas desesperadas. Con Colin arriba, Aleix se ha acercado a su tiempo consiguiendo la segunda plaza por unos instantes, hasta que un desatado Ianonne en apenas dos vueltas 
Aleix Espargaró. Power Electronics Aspar (ART  CRT)
"con sabor de sangre en la boca" les ha batido a ambos con el crono ya a cero. Michelle Pirro (Pramac Ignite Ducati MotoGP)  a cuatro décimas de Espargaró y Randy De Puniet (Power Electronics Aspar ART) a seis han cerrado el "top five" de la Q1.

En la Q2 nuestros pilotos once han hecho lo normal... terminar el undécimo y duodécimo. Ianonne ha sido 11 a casi medio segundo de Nicky Hayden (Ducati Team MotoGP) y Edwards parece que ha paseado su patrocinador a casi un segundo de Andrea y a tres de la pole de Cal Crutchlow (Monster Tech 3 Yamaha MotoGP).




Fuente: Motoryracing.com y Motogp.com/es


Sigue aquí:

Gran Premio de Gran Bretaña, Silverstone: Bradley Smith y Colin Edwards


                                               Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.