25 junio 2013

Ya está aquí MotoGP 2013. Juega a ser Lorenzo, Pedrosa, Marquez, Rossi......

Han tenido que pasar un par de años para que, por fin, los seguidores del campeonato del mundo de velocidad sobre dos ruedas disfruten del simulador oficial de MotoGP, título que ya está disponible. MotoGP 13 ya es una realidad y, en conjunto, se trata de un simulador bastante interesante y muy completo que satisfará a la gran mayoría de aficionados.

Disponible para: Xbox 360, PlayStation 3, Windows PC y PlayStation Vita.

No hace falta que hagamos demasiado hincapié en una de las principales virtudes que posee MotoGP 13: su licencia oficial. Dicha licencia ha permitido a Milestone incluir a todos los equipos, motos, pilotos y circuitos que conforman dicha competición. O lo que es lo mismo, este simulador nos permite fichar por Yamaha Factory Racing y recorrer a toda pastilla el circuito del Jerez guiando todos los movimientos y acciones de Jorge Lorenzo. Un simple ejemplo de los cientos que podríamos daros. Además debemos señalar que el título incluye ya no sólo la competición que da lugar al nombre, sino también Moto2 y Moto3, las categorías inmediatamente inferiores a la prueba reina.

Otra de las grandes cualidades que presenta MotoGP tiene que ver con la completa oferta de modos de juego que nos ofrece. De esta forma es posible participar en carreras rápidas si nos decantamos por la modalidad Acción Instantánea, probar suerte en opciones mucho más profundas y excitantes como Campeonato o Gran Premio, competir online contra más de una decena de pilotos o incluso jugar junto a un amigo en la misma consola a pantalla partida, detalle que nos ha parecido todo un acierto. Todas estas opciones podrían por sí solas mantenernos pegados al mando durante semanas, si bien la más interesante y “densa” de todas ellas responde al nombre de Trayectoria.


Trayectoria viene a ser el modo Carrera de toda la vida, opción que se ha cuidado mucho y que nos permite llevar a un piloto novato a lo más alto de la competición. Al comienzo es posible crear a nuestro piloto mediante un sencillo editor que sin ser el más completo ni detallado del mundo, cumple su función. Una vez hemos creado a nuestro pupilo debemos escoger un equipo modesto de Moto3 y, a partir de ahí, tratar de ir obteniendo los mejores resultados posibles en cada competición.



Antes de cada carrera podemos realizar diferentes acciones, pudiendo charlar con los mecánicos para poner a punto nuestra máquina, echar mano de algún objeto que se encuentre en nuestra taquilla o consultar los objetivos que nos han pedido materializar en la carrera en ciernes (acabar la prueba en una posición determinada, vencer a un rival concreto, etc.). Y todo ello se lleva a cabo mediante una perspectiva subjetiva, lo que denota la intención clara de los desarrolladores de que nos metamos en la piel del piloto en cuestión.

Carrera a carrera y con mucho esfuerzo iremos obteniendo victorias, lo que se traducirá en más apoyos y mejores patrocinadores, el hecho de poder figurar en las portadas de las revistas especializadas y, como meta final, entrar en la tan ansiada competición MotoGP. Sin alcanzar cotas gloriosas, lo cierto es que esta opción nos ha parecido muy intensa y bien perfilada, siendo uno de los activos más interesantes de todos los que nos ofrece el juego.

Por fortuna, Milestone también ha querido ofrecer un producto que pueda resultar igual de atractivo a aquellos jugadores mucho menos habilidosos, quienes podrán adaptar la dificultad y la exigencia del sistema de control a sus capacidades. Autofrenado o atisbar la trayectoria ideal son algunas de las ayudas que es posible activar de manera sencilla e independiente antes de cada carrera. Y si decidimos activarlas todas o la mayoría de ellas, la experiencia de juego que ofrece MotoGP 13 se transforma en un tono bastante más cercano al arcade.

Los modos de juego son muy variados, pudiendo disputar carreras multijugador online y locales y varias modalidades individuales.

MotoGP 13 es un título solvente en su faceta tecnológica, con aspectos muy conseguidos que contrastan un tanto con otros más irregulares. Las animaciones de los pilotos y de las propias motos han sido realizadas con bastante acierto, usándose técnicas de captura de movimientos para resultar lo más creíbles y suaves posible.

Pero puede que el aspecto visual más logrado sean los efectos climatológicos, los cuales afectan además de manera directa al comportamiento de las motos sobre el asfalto. De esta forma cuando nos encontramos ante un diluvio, al margen de poder deleitarnos con la belleza plástica resultante de dicho fenómeno debemos tener bien presente que la adherencia de las ruedas se ve netamente afectada. Además, cuando esto sucede las caídas crecen en número, siendo mucho más dificultoso tomar las curvas más cerradas, teniendo que reducir la velocidad.

A destacar los logrados efectos sonoros y, especialmente, el más que notable doblaje de los comentarios que corren a cargo de Keko Ochoa.
Sus múltiples opciones y modos de juego, incluido un multijugador online con generosas opciones de personalización y modo pantalla partida en consolas, aseguran juego para rato. El sistema de control es muy bueno y flexible.

Fuente: 3Djuegos

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.