16 junio 2013

MotoGP. GP de Catalunya. Montmeló. ¡¡¡ Los chicos de casa son los mas fuertes !!!

La carreras se presentaban con la incertidumbre principal de la duración de los neumáticos, en uno de los circuitos que mas difícil hace la decisión de los técnicos, de todo el mundial, y con un severo calor ambiente.

MOTOGP. La constancia de Lorenzo.

Han habido un montón de caídas en la primera mitad de la carrera, que junto a sustos en determinadas zonas del circuito, han dejado unos enormes espacios entre pilotos.

Todo pintaba mal para Lorenzo y sus problemas de desgaste de neumáticos en los finales de carrera. Pedrosa aguardaba su oportunidad, con paciencia y muy cerca de Jorge....  A Márquez se le veía un poco mas colgado detrás, pero tampoco se alejaba demasiado.

Lorenzo seguía a su aire con su ritmo contante, machacón y dentro los margenes seguros. Aunque lo cierto es que rodaba lo mas rápido que podía, con las condiciones del asfalto.

Sin embargo, cuando todo parecía que se preparaba el asalto de los chicos de Honda, sucede todo lo contrario. La Yamaha con un chasis mas permisivo y predecible, permitia rodar a Jorge con mayor seguridad, mientras que Márquez y Pedrosa experimentaron un bajón instantáneo del rendimiento de sus neumáticos delanteros.
Lorenzo se escapo un poco de sus perseguidores que se vieron impotentes para seguir ese ritmo, e incluso se vio una maniobra muy precipitada de Márquez que casi se lleva por delante a Pedrosa, y a el mismo.

También me gustaría reseñar la entrañable imagen en el podio con Anna.
Anna Vives es una joven con Síndrome de Down a la que su letra ha llevado hasta Jorge Lorenzo. Diseñó una tipografía por la igualdad y, en el Gran Premio de Cataluña, el bicampeón del mundo se ha unido a su lucha. Anna ha diseñado el casco de Jorge en este Gran Premio, y será subastado con fines sociales. El culmen de la colaboración con Lorenzo ha sido compartir podio con él tras su victoria.

Así pues, los tres magníficos volvieron a sumar el máximo posible de puntos con Lorenzo recortando distancias en la general. Pero también cabe destacar la excelente carrera de Espar
garó, una vez mas, que no ha cometido errores, y que ha sabido aprovechar las caídas de los de delante para firmar una excelente 8ª posición.


MOTO2. Espargaró ha vuelto.

Lo necesitaba más que nunca y lo logró. Pol Espargaró lo había pasado fatal desde que ganó en Qatar. Todo por los nuevos neumáticos de Dunlop que castigaban su pilotaje. Sin embargo, poco a poco, ha ido cambiando su estilo de pilotaje lo que le ha permitidopara aferrarse a la pelea por el título pues se queda a 35 puntos de Redding.

Pol optó por ir a tope desde la arrancada. Redding se hizo un largo en la primera curva y perdió posiciones. Se fue al cuarto lugar, pero después remontó. Rabat se pegó a su compañero sabedor de su buen ritmo.

Se escaparon ellos tres junto con Luthi. Sin embargo, el británico pronto se descolgó. Vio que no podía ir tan fuerte y pensó en el Campeonato. Acabó en un cómodo cuarto lugar. Y a pensar en Assen.

A falta de 10 vueltas, Luthi también cedió. Todo quedaba en un mano a mano entre compañeros. Rabat pasó a Pol y apretó, pero 'Polyccio' resistió. Con seis giros para la conclusión le devolvió la pasada.

Todo quedó para la vuelta final. De hecho la afrontaron en paralelo. Sito Pons, su jefe, tragaba saliva. En las primeras curvas, Tito se arrimó hasta el extremo, pero no pasó a Espargaró que forzó para vencer por sólo 81 milésimas.


MOTO3. Salóm impone su ley.

Luis Salom logró el triunfo en la carrera de Moto3 en una demostración de fe en sí mismo. Optó por apretar todo lo que pudiera sin preocuparse por los demás y le salió bien.

Como se preveía fue una carrera en grupo. El ritmo lento del inicio favoreció que hasta siete pilotos aguantaran en cabeza: Rins, Álex Márquez, Salom, Maverick, Efrén Vázquez, Oliveira y Miller. El rebufo en la inmensa recta propiciaba que al final de la misma varios marcharan en paralelo con numerosas pasadas entre ellos.

Rins dio un pequeño tirón y el grupo se quedó en cuatro pues las dos Mahindra y Miller se quedaron. Efrén, peleón, recuperó.

A falta de cinco vueltas, Salom se decidió a cambiar el ritmo. Logró bajar de 1.52 y produjo la selección natural. Efrén perdió el paso y luego fue Álex Márquez quien se quedó sin su primer podio.

Maverick parecía quedarse, pero hizo una vuelta rápida y todo se decidió en el último giro. El mallorquín tapó todos los huecos a Rins y logró su segundo triunfo consecutivo. Luis es ahora líder con 5 puntos de renta sobre Viñales y 26 sobre Rins.

Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.