26 mayo 2013

Superbike. Donington Park. Tommy Sykes inabordable en las islas.

El placer de ver rodar a los pilotos en otro circuito de leyenda, ha sido impagable. La desaparición del puente Dunlop, ha sido la única diferencia con respecto a otras ocasiones perdidas en el tiempo. El clima perfecto ha ayudado en una pista en la que el Grip no es una de sus mejores características.

1ª Carrera. Tom Sykes, imposible de seguir.

La carrera no ha sido lo competida que parecía que iba a ser. Se han producido adelantamientos, pero no en las peleas en grupo que se predecían.
Como reza el titulo, Sykes ha dominado la carrera a su antojo, mostrando mucha superioridad con respecto a todos. Tan solo Johnny Rea, ha conseguido seguir el infernal ritmo de Tom, rodando a ritmo de record, vuelta tras vuelta, en la primera mitad de la carrera. Pero Jhonny, como siempre, ha puesto mas de lo que puede dar su Honda, y llega un momento que es imposible rodar así durante toda la manga.

El espectáculo lo ha puesto una vez mas Davide Giuliano, con su espectacular pilotaje, agresivo y vistoso. Toda una delicia ver al italiano.

Checa se subió a su Panigale tras su accidente, en un fin de semana en el que ninguna Ducati ha podido destacar. Bravo Carlos, pero parece que la nueva Ducati no va a poder estar al nivel de las "tetra". Ojala me equivoque, pero creo que la Panigale con su configuración de motor y chasis, y el reglamento actual, no ha sido una buena apuesta.


2ª Carrera. Tom Sykes consigue el doblete.

Al igual que en la primera carrera, Tom ha puesto un ritmo imposible de seguir por el resto de la parrilla. Su impecable pilotaje le coloca en el segundo lugar de la clasificación, a tan solo cuatro puntos del líder Sylvain Guintoli.


La temperatura subió mucho en la pista, poniendo en dificultades a los Pirelli. Pero esto no fue óbice para que Sykes batiera el record de la pista, que a su vez había batido Rea, en la primera manga.

Las dos Aprilia oficiales completaron el podio, con Guintoli por delante de Laverty, que se las tuvo y retuvo con el siempre eficaz y fogoso Melandri. Marco, con un neumático muy gastado, se salio en las eses de Fogarty dejando a Giuliano un merecido cuarto puesto.

Carlos Checa no salió en la segunda manga por resentirse de su lesión, en un fin de semana penoso para Ducati. Las discusiones entre Francis Batta (dueño del equipo Alstare) y la fábrica, han comenzado a producirse. Y es que parece que Ducati con sus nuevos dirigentes italianos, no están proporcionando lo necesario para hacer mejor papel.


Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí.

Si quieres ver los vídeos de las carreras en la web de TDP, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.