29 mayo 2013

Roland Sands y BMW reinventan la R 90 S en su cuarenta aniversario (y el noventa de BMW Motorrad).


Hace algo más de medio año os hablé de la BMW R 1200 Lo Rider, a cuenta de unas fotos cazadas de los prototipos de prueba. La moto, para ser una germana de este Siglo, vuelve a aquellos tiempos en los que sus motos eran simples, sin complicaciones... prácticamente un motor, unas ruedas y la libertad de ir al fin del mundo con seguridad y encanto.


BMW Concept Ninety por Roland Sands Design (RSD)
Al parecer, esta moto con el clásico motor boxer de aire (no el nuevo de culatas refrigeradas por agua), con un chasis convencional sin telelever delantero, con llantas de radios -pero neumáticos tubeless-, es la base de este maravilloso Concepto que BMW ha encargado a Roland Sands Design ("un clásico" entre nuestros escritos aquí en Voromv) para celebrar el noventa
BMW R 90 S de 1973
aniversario de la división BMW Motorrad... vamos, la fábrica de motos. 


En 1973, para celebrar entonces su medio siglo, BMW lanzó la hermosa deportiva R 90 S, con sus carburadores de tiro directo, su "pecera" que marcó un hito de diseño en un mundo donde las motos de calle no llevaban carenado y, ante todo, aquel hermoso "naranja Daytona" difuminado con plata... una moto que si no has visto, estás tardando en buscar una en 

buen estado para hacerlo: alucinarás con su bello color. Así que con estos datos, era lógico que la Concept Ninety -noventa- se basara directamente en la R 90 S... y que nos prepare para la futura Lo Rider.

De la Concept poco puedo decir que no veas de estas bellas fotos: ahí están los guiños al pasado, con los semimanillares, el semicarenado, el colín puntiagudo o, sobre todo, el bello tono naranja en el enorme depósito. Y de esta segunda década del
XXI llegan las suspensiones de doble cámara (Ölhins, como suele ser habitual en RSD), la iluminación por Led, los inmensos discos mordidos por pinzas Brembo de anclaje radial, los neumáticos Dunlop de perfil bajo en llantas de aluminio forjado, o los dos silenciosos con estilo "trompeta" saliendo por el lateral izquierdo.

La verdad, tengo ganas de ver la Lo Rider... a ver si tenemos suerte y tiene algo de esta hermosa Concept Ninety... o 
mejor, que BMW saque las dos ¡¡¡que estamos faltos de motos bellas y distintas en estos años de motos-manga y RR clónicas!!!







 Fuente:
 Motorcycle Specs





Por cierto, no os perdáis el vídeo. Veréis como trabajan con el diseño, tanto en lápiz como con ordenador; como trabajan las piezas, desde la carrocería íntegramente realizada en aluminio, a las más pequeñas (ver como han pintado el logotipo "90 S"); como ajusta todo... y también que la moto no es sólo para lucirla en los salones: el propio Roland Sands se da una vuelta con ella. ¡Ah! Y el cuadro de relojes al arrancarla se ve que es totalmente funcional ¿seguro que es un prototipo para lucirlo... y no un modelo pre-serie?

   

... y por si tenéis dudas... aquí la foto espía de la próxima BMW Lo Rider...




Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.