Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

29 mayo 2013

Así será MotoGP 2014 (uno): "Suzuki" y "Honda"

No, no voy a encomendarme a una pitonisa para que me cuente el futuro. Tampoco, aunque tengo suficiente imaginación para ello, voy a contar cómo me gustaría que fuera el Mundial el año que viene. Voy a intentar basarme en algunos datos que ya han transcendido para el año que viene, algunas cosas que están claras... y un poco de mi parte, no puedo evitarlo... :-D


SUZUKI VUELVE COMO EQUIPO OFICIAL
Randy DePuniet ya ha probado el prototipo 2014 de Suzuki
Parece que el "culebrón" Dorna-Suzuki se va resolviendo. Si recordáis en 2011 Suzuki abandonó el Mundial pese a tener contrato con Dorna de un año más, cosa que como comprenderéis no gustó al promotor, ya molesto con que ese año sólo sacaron una moto a pista. En aquel momento y durante este tiempo Dorna siempre ha dicho que si algún día Suzuki decidía volver, como castigo deberían hacerlo suministrando las motos a algún equipo privado que sí ha cumplido su contrato. Sobre ello siempre se ha comentado que sería el equipo Aspar.
Bien, pues parece que Dorna ha cedido y permitirá la entrada de Suzuki por la puerta grande, con motos oficiales MotoGP, equipo oficial y dos pilotos. La verdad, por mucho que le duela a Dorna, si entran dos motos más... y encima  MotoGP... pues bienvenidas sean. 
De los pilotos queda mucho por decir. Al principio, con su supuesta vinculación al Team Aspar, iban a ser sus
actuales pilotos Randy DePuniet (que tiene contrato como piloto de pruebas de Suzuki y ya ha rodado con ella) y Aleix Espargaró (que está demostrando que se merece algo mejor que una CRT por muy de fábrica camuflada que sea su ART), aunque también suena el nombre de Carl Cruchlow, piloto que este año ya quería una moto oficial hasta que Ducati le dejó en la cuneta. Sabe que en el Team Yamaha Factory tanto Lorenzo como Rossi tienen contrato para 2014, por lo que si no puede entrar en Ducati cuando tiren a Hayden (algo que se da por hecho) sólo le queda Suzuki... o un tercer año en Tech-3.

HONDA Y SUS CARRERAS-CLIENTE
La Honda "RCV Réplica" también está en fase de pruebas
La futura "RCV Réplica" ya está rodando en pistas de pruebas (con un pequeño retraso con respecto al calendario previsto) y parece que a buen ritmo... cosa normal, porque la moto estará derivada directamente de la RCV-213, pero con componentes más económicos. De entrada, para poder competir en la sub-categoría CRT llevará la ECU de Magneti-Marelli "oficial Dorna", por lo que se considerará moto CRT, podrá llevar 24 litros de gasolina y usar doce motores por temporada y piloto. El motor, con respecto a la moto de fábrica no llevará ni válvulas de cierre neumático ni el carísimo cambio Seamless. El chasis, una réplica en medidas (que no en fabricación) del oficial, llevará suspensiones Showa derivadas directamente de estas dos temporadas de evolución que está padeciendo haciendo Álvaro Bautista. La moto, como os podéis imaginar, estará un par de pasos por encima de una CBR 1000 RR con kit HRC, pero otros dos por debajo de la RCV oficial... vamos, que si no hay fallos de diseño será una muy buena opción para los pilotos privados, que la comprarán y podrán evolucionarla como quieran (o puedan). Por ahora no hay anunciado cuantas motos se venderán, dependerá de los pedidos que hagan los equipos a Honda de aquí a final de año.


Fuentes: MotoCuatro.com y MotoGP.com/es


En el siguiente envío, hablaremos de Yamaha... y de la parrilla que puede haber en 2014....


                                         Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.