03 mayo 2013

Novedades "2014": Nueva BMW F 800 GS ADVENTURE








Ya tenemos otra moto "2014" que prácticamente comprar en unos días. Se trata de una ampliación de la gama F-GS de 800cc, centrándose en una de las motos más lógicas y de mejor acogida por el mundo Trail: la BMW F 800 GS, una auténtica "todo terreno" que sirve para circular con garantías por cualquier sitio... y divirtiendote. Esta nueva ADVENTURE cambia en:



- Depósito de 24 litros (8 litros más que el depósito de la F 800 GS) Autonomía aproximadamente 120 kilómetros mayor. 
- ABS de serie, ASC como equipamiento opcional montado en fábrica o como accesorio original para el montaje posterior. 
-Nueva función opcional «modo de conducción enduro» en combinación con ASC. 
- Suspensión regulable electrónicamente ESA (ElectronicSuspensionAdjustment) como equipamiento opcional de fábrica. 
- Subchasis reforzado. 
- Asiento más confortable. 
- Cúpula de gran tamaño. 
- Estriberas tipo enduro, más anchas. 
- Pedal de freno reforzado y ajustable. 
- Barra de protección para el motor. 
- Elemento de soporte para maletas laterales que, a la vez, protege al depósito. 
- Amplia gama de equipos opcionales y de accesorios disponibles desde fábrica.




Ahora queda por saber si habrán mejorado la calidad interna de las suspensiones y de las llantas, el verdadero talón de Aquiles de la F 800 GS que se ha vendido hasta ahora. Ojalá, porque no debe de ser muy divertido romper una rueda en la África profunda...



Fuente: mis amigos de Motostrail.com

   






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

A mí... la verdad... ni fu ni fa.

De entrada no mejoran lo importante: calidad. BMW viven del recuerdo -entonces merecido- de motos fiables. Hoy en día no lo son tanto, sobre todo los motores no fabricados en Alemania. De la calidad de acabados muchos aquí podrán opinar de primera mano, pero yo que he rodado mucho con boxer de varillas, de inyección, y las últimas... la verdad, más bonitas, más potentes... pero la calidad no sólo no mejora, sino que tienen más averías. Y la última monocilíndrica... ufff... ese cuadro de relojes, esas piñas de interruptores... la verdad, me recordaron a las japonesas de 125cc... por no decir que algunos ciclomotores están a la par. De las suspensiones y llantas de la 800 GS no voy a escribir... ya lo han hecho otros aquí. Encima te venden plomo a precio de oro, porque su calidad de fabricación no es mejor que otras marcas... pero su precio si que es de marca de ricos, y encima sin extras.

Otra de las cosas es que yo creo que es un timo el "ajuste estético" de la moto. Como a la señora le aumenta el culo, le han puesto silicona en el pecho para que quede "compensada"... La verdad, yo pensaba que la tontería de mentirnos con estéticas que no se corresponde a la realidad había pasado. Recuerdo con nostalgia cuando comparabas lado a lado una Africa Twin y una BMW R 100 Gs: la japonesa estéticamente ganaba por goleada, pero el de la boxer te decía "la mía no simula que lleva depósitos atrás cuando no los lleva" y te callabas. Ahora se cierra el círculo y en una moto "Aventura"... pues eso, lo logran maquillándola como tal. Culo anchísimo (imagino lo bien que le va a sentar a la aerodinámica y consumo el llevar las maletas más separadas), frontal ensanchado de mentira, cubrecárter que cubre poco... Lo dicho, todo maquillaje.

Y luego está el problema dinámico. De acuerdo que ocho litros no es mucho más peso (apenas seis kg) pero ahora entre vacío y lleno tienes una diferencia de 18kg... y están del centro de gravedad hacia atrás. Vamos, que todo va al amortiguador trasero. Si su calidad fuera aceptable... bueno. Pero viendo lo que monta BMW ¿en serio va a aguantar un viaje duro un amortiguador "barato" que debe ser capaz de llevar con el depósito vacío a un conductor/a de 50kg, y también a dos pasajeros (más de 170kg con equipación), más gasolina más maletas y bultos? Viendo el estandar de calidad de la marca ...pues eso, como para ir a recorrer África sin llevar recambio.



Pues nada, mi opinión es que se venderán por su aspecto, por muy fea que sea, "aventurero". Así que todos los que sueñan con ir con sus enormes trail con las maletas de aluminio por la ciudad a hacer papeles... bueno, tienen una opción más económica y ligera que la inmensa 1200 GS-A. Además BMW volverá a ganar pasta financiando junto con la moto "todo el pack": casco, traje, botas, guantes, maletas... para que parezcas una versión actualizada de Ewan McGreggor. Perfecto.

En fin, que suscribo lo que decimos muchos: que llegue una KTM Adventure 690, que Kawasaki haga una KLE 650, Suzuki una V-Strom Adventure, Honda una nueva Dominator y Africa Twin, Yamaha una Teneré 800 twin, Aprilia una Tuareg 750, o que Ducati saque una versión propia de la Elefant. Lo peor de todo es que llevamos años dibujándolas en Tus Diseños Trail de Motostrail http://www.motostrail.com/vb2011/threads/10634-Tus-dise%C3%B1os-trail ... por no hablar del Proyecto MST. http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?29066-Dise%F1ando-la-Moto-Trail-de-Motostrail-por-recomendacion-de-expertos-cambaido

Anónimo dijo...

Qué buenos comentarios! felicidades Miguel!. Me encanta ver cuanta pasión y sabiduría hay entre los usuarios de motos!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.