09 abril 2013

Análisis de la retransmisión de MotoGP, con sus nuevas caras, y los nuevos entrenamientos clasificatorios.

Hemos comenzado con grandes cambios en la estructura de MotoGP, en concreto en la calificación, y todos los hemos podido ver en la primera carrera de la temporada celebrada en Qatar.
También en la "tele" hubo cambios importantes. ¿Los analizamos?

La "Superpole" de MotoGP.

Asistimos a los cambios que Dorna a propiciado para las sesiones de clasificacion en MotoGP. Su funcionamiento no es complicado, pero os dejo el link a un artículo de MiguelXR33, donde lo explica magistralmente: El nuevo sistema de calificación de MotoGP.

Voy a daros mi opinión sobre este cambio, aunque bien es cierto que cada uno tendrá la suya ya formada.
Creo que Dorna ha intentado realizar un formato atractivo para la televisión, pero que no necesariamente es bueno para la competición, en sí. 

Sinceramente creo que es mas equilibrado el procedimiento de la Superpole auténtica, la de SBK, donde el piloto lucha contra si mismo y la pista, sin que haya terceros que le puedan arruinar la clasificación, en forma de tapón, o caída. Además de que hay pilotos que pueden estar sometidos a una auténtica tortura, como una vez mas explica Miguel en: "Los Piloto once" en MotoGP. Catar: Aleix Espargaró y Andrea Iannone

Insisto en que me parece un buen formato para añadir minutos de televisión, pero que no aporta nada nuevo que no se pueda vivir en los últimos minutos de los cronometrados del formato anterior. Personalmente a mi me dejo frío, con la sensación de "bueno, pues vale", pero no me provoco ningún acelerón extra del corazón, ni una mordida de uñas mayor que antes.


La retransmisión de las carreras por televisión.

Melissa Jimenez y Nico Abad, son los nuevos en esta nueva etapa de Mediaset. Tras el inexplicable despido de Keko Ochoa, muchos nos temíamos un ambiente mas futbolero en la retransmisión.
Lo cierto es que ganó en "ánimo", pero quedó claro que Nico no es tan entendido de motos como Keko. No se, ha habido un cambio que al espectador mas nervioso le puede resultar positivo, pero para el mas tradicional, creo que estaba mejor antes.

Asistimos a latiguillos y frases hechas, que no me gustaron demasiado, ya que Nico es un locutor profesional, pero no de motos, y se noto mucho....

Lo que si me agradó fue Melissa. Definitivamente mostró mejores maneras que Lara Álvarez. Este caso es contrario al del comentarista principal, ya que se ha cambiado a una persona que conoce bien los boxes, y se mueve muy bien en ellos. Mejor, sin duda.

Lo que es evidente es que hay que darles un tiempo, para que se acomoden en su nuevo cometido.

Lo que no me gustó es que rápidamente buscaron la polémica ante el gesto de Pedrosa hacia Márquez en la la QP2. Está claro que incidirán en esa pequeña confrontación normal entre pilotos que buscan una buena rueda, y los que no quieren que la sigan. Quizá haya sido algo esporádico, que espero que no se repita, aunque creo que la política de la cadena va a ser esa, buscar confrontaciones, para elevar la audiencia

Lo que también me agradó fue ver a Mela Chércoles, desterrado a una posición que no acabo de entender. Quizá la cadena ha hecho caso a la audiencia, y lo ha colocado en lugar donde moleste poco. Aún así, incombustible e inasequible al desaliento, soltó en sus breves intervenciones sus típicos latiguillos..... ¿no podría estar mas lejos aún?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podian dejarlo mas lejos y mas callado porque cada vez que le dan ocasion suelta una...
Amigo todo el dia rodeado de profesionales como noyes y no aprendes nada.Por favor señores de tele5 escuchen opiniones del publico que cuando la mayoria piensa igual por algo sera.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.