09 abril 2013

FIM ePower y TTXGP se fusionan, creando el eRoadRacing, el nuevo campeonato del mundo unificado de motos eléctricas

Las carreras de motos eléctricas han dado un paso importante, con la creación del campeonato del mundo eRoadRacing. Este proviene de la fusión de los dos campeonatos existentes hasta ahora, el FIM ePower y el TTX-GP. Los organizadores de los anteriores certámenes trabajarán en conjunto, partiendo desde cero en toda la cuestiones referentes al nuevo campeonato.

La fusión fue anunciada el pasado 5 de Marzo, y el nuevo campeonato tiene por finalidad acabar con la dispersión de carreras, y por tanto de marcas, patrocinadores, etc.

Para esta temporada 2013, se disputarán tres carreras en Europa:

Circuit Ricardo Tormo  14 de julio
Oschersleben 18 de agosto
Le Mans 21 de septiembre

Y tres en América

Laguna Seca 21 de julio
Indianapolis 18 de agosto
Salt Lake City 31 de agosto

La fecha y lugar de la carrera final, no se ha decidido aún.

Los reglamentos serán como hasta ahora con las limitaciones técnicas existentes, aunque está previsto derivar poco a poco a las motos prototipo full power, sin restricciones de ningún tipo. Y sobre esto hay que reseñar que las Brammo con especificaciones de carreras estaban rodando a 273.59 km/h

Históricamente FIM ePower y TTXGP apoyaban de igual manera a las motos lentas, laboratorio, y a las mas rápidas. Esto cambiará en el futuro poues se crearán dos categorías en las que por una parte estarán las Full Power con todos los avances tecnológicos de las marcas implicadas, y por otro una categoría laboratorio, donde los fabricantes mas pequeños podrán experimentar.
:

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.