Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

07 marzo 2013

Musket V-Twin: el sueño de una Royal-Enfield con sonido H-D. 2- La 700cc


Ensamblando el motor V-2 700 en un chasis Bullet del 2002

Los planos estaban hechos, las medidas tomadas... había que plantearse el fabricarlo todo. En ello encontró la ayuda del padre de uno de sus alumnos, el señor Boggs, que se interesó en el proyecto.


Al fin, un V-2 de 700cc (con dos cilindros de 350) con un ángulo de 70º vio la luz... y produjo su primer sonido. El motor se acopló al chasis original Bullet modificando la parte delantera (algo más de distancia entre ejes y una nueva barra delantera en la cuna que sujeta el propulsor). La moto ya la veis en los vídeos... funcionó a la perfección prácticamente desde el primer momento.
La Musket 700 con su bella pintura





Aniket Vardhan había logrado cumplir su sueño, la primera Musket (mosquete... ya sabéis, balas -bullet- y mosquetes) estaba funcionando... pero era el primer prototipo. Había que evolucionar la idea a una moto mejor terminada, más compacta... y de 1000cc.







Versión final de la Musket 700, con sus escapes paralelos con silenciosos "peashoot"

   


Termina aquí: la Musket 998cc



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.