06 marzo 2013

Musket V-Twin: el sueño de una Royal-Enfield con sonido H-D. 1- La idea.

Muchas veces comenzamos un sueño de la forma más curiosa. Unas por algo que vemos en vivo, o en fotos, o en alguna grabación. Otras buscamos plasmar esa idea romántica de lo que nos gustaría tener o parecer.


Aniket Vardhan
Viajemos en el tiempo, unos treinta años atrás, y en el espacio, a la ciudad de Nueva Delhi, en la India. Allí un joven Aniket Vardhan escucha el estruendo de la Harley-Davidson de un adinerado, inconfundible entre una horda de Royal-Enfield Bullet de 350 y 500cc, las únicas motos disponibles en dicho país. "que bien sonaría un motor V-2 realizado a partir de dos cilindros Enfield, con su carrera larga, con su lento giro al ralentí gracias a su enorme volante de inercia, con sus cilindros brillando al sol..."

En 1999 Aniket se establece en Estados Unidos para estudiar un master de ingeniería industrial. Durante esos años multitud de libros sobre motores V-2, mecanizado, fundición, han pasado por sus manos. Aquella idea de hacer un twin con cilindros Enfield no le ha abandonado. En 2003, establecido en Ohio como profesor de una escuela de ingeniería, consigue primero un motor, luego trae su Bullet de la India... y comienza la aventura. Usando el tiempo que tiene en los fines de semana, arañando alguna hora a los días, comienza a medir piezas internas, a hacer cálculos, a moldear piezas en 3-D... 

El motor 700, uniendo en V dos cilindros Bullet 350
Hubieron momentos en que pensó en abandonar viendo lo aparentemente similar que era su proyecto a la Norcroft V-2 1000. Pero al final pensó que lo suyo era algo distinto, con unos puntos muy claros:
-Usar todo lo que fuera posible material original Royal-Enfield, incluidos carburadores, silenciosos, encendido... Debía ser una moto que se hubiera podido construir en los años 50 sin problemas.
-La única mejora "moderna" que quería añadir en el motor era un filtro de aceite de moto actual, buscando mejorar la fiabilidad. Eso sí, disimulado para que no se viera.
-El motor sería de cárter húmedo, con el aceite en la bandeja inferior. Por ello intentó que el diseño fuera lo más fiel a la época cuando nacieron las Bullet, inspirándose en la Enfield Interceptor bicilíndrica.
-Los conductos de aceite serían de cobre y exteriores, totalmente a la vista. No sólo mejoran la 
refrigeración... además son preciosos.
-De nuevo utilizar lo máximo posible de la Bullet en el resto de la moto, recibiendo los menores cambios posibles el chasis.



Bien... ¿hasta donde llegaría?



   



Sigue aquí: la Musket 700cc





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.