Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

05 marzo 2013

Repsol patrocinará el CEV en los años 2013 y 2014.

Repsol es el nuevo patrocinador principal del Campeonato de España de Velocidad (CEV), antesala del Mundial de MotoGP para los pilotos más jóvenes. La compañía energética, comprometida con el mundo del motor desde 1969, dará cabida en el CEV a pilotos de más de 20 nacionalidades.

A raíz de este acuerdo, la competición pasa a denominarse CEV Repsol y se consolida como cuna de los futuros campeones del mundo de motociclismo.

La compañía energética suministrará el carburante Repsol Power Racing Effitec CEV a todos los equipos de esta competición, lo que permitirá optimizar el rendimiento de los motores. La compañía es proveedor oficial del combustible del equipo Repsol Honda en el Mundial de MotoGP.

Pedrosa y Márquez, los referentes
La gran mayoría de los pilotos del Mundial ha rodado antes en el CEV: el 84% de los pilotos de Moto3, el 76% de los de Moto2 y el 55% de los de MotoGP de 2012 compitieron en su día en el certamen nacional.

Los dos últimos años, Repsol estuvo presente en el CEV a través del equipo dirigido por Emilio Alzamora, que consiguió el título en la categoría de Moto3 tanto en 2011 como 2012 gracias a los triunfos logrados por Álex Rins y Álex Márquez, respectivamente.

La 16 edición del CEV arrancará el 28 de abril en el Circuit de Catalunya y la competición se disputará en otros cinco trazados: MotorLand Aragón, Albacete (en dos ocasiones), Navarra, Comunitat Valenciana y Jerez, donde el 24 de noviembre tendrá lugar la última prueba.

Entre 130 y 150 pilotos participarán en las cuatro categorías: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup. La edad mínima de inscripción es de 14 años.

El calendario de 2013 es el siguiente:

28 abril, Circuit de Catalunya
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
Carrera 2: Moto3

26 mayo, MotorLand Aragón
Carrera 1: Moto3, Moto2 y Stock Extreme
Carrera 2: Moto2

23 junio, Circuito de Albacete
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
Carrera 2: Kawasaki Z Cup

8 septiembre, Circuito de Albacete
Carrera 1: Moto3, Moto2 y Stock Extreme
Carrera 2: Stock Extreme

22 septiembre, Circuito de Navarra
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
Carrera 2: Moto2 y Kawasaki Z Cup

17 noviembre, Circuit de la Comunitat Valenciana
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
Carrera 2: Moto3

24 noviembre, Circuito de Jerez
Carrera 1: Moto3, Moto2 y Stock Extreme
Carrera 2: Stock Extreme

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.