24 marzo 2013

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 31- Suzuki Garbí 750 [Proyecto LS parte 2] 2: Comencemos por el portamatrículas...

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

 31- Suzuki Garbí 750 
[fase alfa] 2: Comencemos por el portamatrículas...


Soporte de luces-matrícula:
más de dos kg de puro hierro de los 80...

Si algo tenía claro del proyecto, es que lo que iba a hacer sí o sí es aligerar la parte trasera. El portabultos no lo uso para nada (sólo en el único viaje largo que he hecho, a Mérida -1600 kms en tres días-), por lo que va fuera, pero no las asas, que son buenas para el pasajero o para mover la moto en parado. 
Con él puede también sustituirse el pesado conjunto araña trasera-portamatrículas-luces, que se va a 2'3 kg. Unido al portabultos de 1'6 kg, son 3'9 kg... muy bien.



Claro, todo eso se elimina... pero hay que poner otros. Aquí es donde entra mi amigo Ramónde Motorama (La Pobla de Vallbona), que partiendo del refuerzo de aluminio de una Gas-Gas Enducross ha hecho una réplica del original... pero increíblemente ligero. Para sustituir al portamatrículas y el grupo de luces colocó

La nueva araña de aluminio es una preciosidad... y ligera
un conjunto led Mec-Polisport, lo mismo que los intermitentes, unos clásicos Vicma Enduro. Los indicadores de dirección son de bombilla (mucho más baratos que los led... recuerda, poco dinero...) y todo es "del color que toca" -rojo, amarillo- porque no me acaban de gustar los blancos.



Aprovechando, he sustituido los plásticos originales azules por los blancos de una Big del 88, gentileza de SalvaBRHdel Foro DR Big. Con ellos al final me he decidido a cambiarle el color a la moto: será toda blanca (chasis, depósito, guardabarros, tapas laterales), con pegatinas, asiento, cubrecárter, cubremanos y estriberas del pasajero en negro. También me he decidido por un guardabarros alto, tipo Cross, en vez de mantener el bajo original... todos estaban en mi 
Araña, portamatrículas e intermitentes... todo muy liviano
contra :-D y encima he eliminado nada menos que un kilo entero de la suspensión (está formado de tres piezas: un puente metálico y dos partes plásticas, todo sujeto con cuatro tornillos)



Bueno, lo fácil ya está... ahora viene lo complicado...


¡Trasera finalizada! ...pero queda mucho más

Sigue pinchando aquí: Parte 3: El conjunto delantero ¿faro redondo o de Enduro?





Todos los "A de Plata" y muchos más relatos pinchando aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.