24 marzo 2013

Test MotoGP en Jerez. En el segundo día, Valentino Rossi es el primero en la tabla de tiempos.

El copioso volumen de agua que cayó el sábado en la pista de Jerez ha propiciado que la segunda jornada del Test Oficial de MotoGP tuviera este domingo un arranque tardío. Aunque ha lucido el sol desde primera hora, la mañana apenas han registrado actividad en la pista andaluza, ya que el grueso del contingente ha optado por esperar a que se secaran varias secciones del asfalto que todavía acumulaban bastante agua de ayer.


A partir de las 12.30 horas ha empezado a haber movimiento generalizado en los garajes y en el pit lane, se han puesto en marcha los motores y los pilotos se han enfundado la indumentaria para salir a la pista. Previamente, sólo Hiroshi Aoyama había completado unos pocos giros. Con la pista semi seca, el asfalto es particularmente abrasivo y desgasta los neumáticos con gran rapidez, pero el piloto japonés del Blusens Avintia y su jefe de equipo, Tom Jojic, querían verificar los datos recogidos ayer en unas condiciones similares.

Hasta las 14.00h el piloto más rápido del día era Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ha registrado un crono de 1.40.499 tras completar sus 5 primeras vueltas.  Ni el barcelonés ni Márquez pudieron llevar a cabo ayer el programa de trabajo previsto inicialmente, a causa de la lluvia. Se trataba de verificar en la pista jerezana las soluciones encontradas previamente en escenarios tan dispares como los circuitos de Sepang y Austin. Sin embargo, el día pasado por agua acabó determinando que Pedrosa se centrara en aspectos de chasis y que el debutante Márquez se adentrara en el comportamiento de los neumáticos y del control de tracción de una MotoGP en mojado. Hoy planeaban volver al programa original, con Pedrosa orientado a trabajar en la suspensión trasera de la RC213V y el leridano en la electrónica. Márquez había sumado seis giros y se situaba en 7º posición provisional con un crono a 1´1 seg. de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) -autor del mejor tiempo del sábado con 1.47.423- ha rodado ya en 1.40.627 tras apenas cuatro vueltas y se sitúa en segunda posición, precediendo a la Yamaha satélite de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y a su compañero de equipo Valentino Rossi, que figura momentáneamente en 4ª posición, a 7 décimas y por encima de la barrera del minuto y 40 segundos. 

Stefan Bradl (LCR Honda) firma el sexto mejor crono, por delante de Nicky Hayden, el piloto más destacado hasta el momento al manillar de una Ducati. Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Bradley Smith y Andrea Dovizioso completan el top 10 provisional  a media jornada.

Entre las CRT, Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) domina las escaramuzas iniciales, seguido de cerca por el dúo del Power Electeronics Aspar, Randy de Puniet y Aleix Espargaró, ausentes de la acción en la jornada de ayer.

El dúo del NGM Forward Racing, Colin Edwards y Claudio Corti, ha empezado a trabajar en los ajustes de electrónica y la configuración de las FTR Kawasaki en condiciones de seco. El italiano tiene previsto también probar un nuevo basculante. La actividad en la pista a mediodía es ya intensa, algo lógico teniendo en cuenta que las previsiones anunciaban grandes posibilidades de lluvia a partir de mediodía y durante la tarde.

Pulsa aquí para ver la tabla de tiempos provisional de la 2ª jornada del Test de Jerez


Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.