12 enero 2013

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2013) 6 de 7: Trail asfalto semicarenadas

   En Abril del 2011 hice la primera "Motos lógicas para motoristas lógicos"... y la verdad es que apenas voy a cambiar nada de entonces, porque el espíritu en Voromv.com sigue siendo el mismo: para gozar una moto "de circuito"... en circuito; para todos los días una moto cómoda, con un motor que no asuste, fácil de llevar, económica y, bien llevada, capaz de asustar a más de un RR.

   Así que he vuelto a repasar los catálogos digitales de las marcas que venden en España buscando motos entre los 45 y 95cv (para poder conducirse con el A2), y un precio que ronde como máximo los 10.000€. 

Las dividiré en siete categorías: asfálticas carenadas, asfálticas semicarenadas, trail asfalto semicarenadas, trail montaña semicarenadas, y añado tres: una para Scooters; otra que llamaré (y explicaré en el envío) naked "no carenadas"; y otra para Naked de aspecto clásico o vintage.

  Quizá esté aquí tu futura moto...                                                           (si te perdiste el principio PINCHA AQUÍ)



6- Trail-asfalto semicarenadas
Uno, dos, incluso tres cilindros, con un amplio catálogo de potencias. Estas motos son perfectas para carretera y ciudad, y te permiten agradables excursiones camperas... eso sí, con cuidado con sus cada vez más habituales llantas de aleación (de 19" delante... que es una forma de diferenciarlas de las de carretera normales).



BMW G 650 GS 1-C, 652cc, 48cv, 175kg



Suzuki V-Strom 650 2-V, 645cc, 66cv, 208kg



Honda Transalp 700 2-V, 680cc, 60cv, 199kg



BMW F 700 GS 2-L, 798cc, 75cv, 186kg


Triumph Tiger 800 3-L, 800cc, 95cv, 210kg












Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
...pues creo que ninguna... ¿no?
¿Y yo cual recomiendo?
Me atraen las prestaciones brutas de la Triumph... pero la más lógica por precio-comportamiento-prestaciones-robustez es, para mí, la Suzuki V-Strom.

Parte séptima y última: Trail montaña semicarenadas


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

5 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Como puedes ver Miguel Ángel, la Tiger 800 tenía su sitio :-D

l3 Pulgar en alto...

Anónimo dijo...

yo entre estas trail asfalticas semicarenadas incluiría la kawasaki versys 650

MiguelXR33 dijo...

Ya... pero sigo insistendo que una Versys NO ES UNA TRAIL. Es una moto de carretera con manillar alto y posición erguida, como la Yamaha TDM 850 que compré en 1991 y tuve doce años. Son motos que no están diseñadas para rodar por campo, por lo que para mí deberían llamarlas de otro modo: SUV, CrossOver, Cross-Country... cualquier nombre, pero no Trail, que de una forma más o menos lograda deben de estar preparadas para rodar aunque sea un poco por campo. Y una de las formas de empezar es por la llanta delantera: con 17" vas mal, con 19" ya demuestra que quieres ir a un punto mixto.
Es mi opinión, ni mejor ni peor a la tuya.

Por cierto, si miras desde el principio el "Motos Lógicas", verás que sí está la Versys 650, donde para mí le corresponde: en el capítulo dos de motos de asfalto semicarenadas.
http://www.voromv.com/2013/01/motos-logicas-para-motoristas-logicos_8.html
Mira todas las que salen y dime ¿porqué una Versys o las X de Honda son trail y las otras no? No será porque el escape está más alto, las suspensiones son más largas o las llantas son más camperas... Vamos, que TODAS son motos de carretera. El Trail es otro rollo.

Por cierto, gracias por participar l3

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo q la versys es una moto asfáltica con nulas posibilidades de rodar fuera del asfalto, ya ví q la clasificaste entre las motos de asfalto. Es mi actual moto y jamás se me ocurriría meterla por un camino de tierra. Efectivamente son motos para asfalto disfrazadas de trail quizá para ser mas cómodas, quizá lo único q tengan de trail sea el aspecto. Pero yo creía q la versys era rival directa de la v-strom, ya por curiosidad ¿la suzuki si tiene mas capacidades "camperas"?
De todas formas entonces creo q habría q excluir de esta categoría a la f700gs (version para asfalto de la f800gs) y la triumph tiger 800 q es una moto asfaltica con ruedas de carretera e incluso con posición de conducción "al ataque"(creo q sí podría entrar su hermana la tiger 800 xc). Tanto la bmw como la triumph tienen ambas llantas de 17" y gomas de carretera.
Como dices todo es opinable y no hay nada mas divertido q debatir sobre motos. He pasado un rato muy bueno leyendo tu blog.
Un saludo.

MiguelXR33 dijo...

¡¡¡Que bien, discusión, discusión!!!

Sigo: Vamos a ver, esta categoría es "Trail Asfalto", por lo que hablamos de motos que están muy enfocadas a la carretera y un poco a la montaña... y llevan llanta de 19". Puedes mirar los catálogos oficiales de las marcas:

BMW F 700 GS
http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html?content=http://www.bmw-motorrad.es/es/es/bike/enduro/2012/f700gs/f700gs_overview.html&notrack=1

Triumph Tiger 800 (sin XC)
http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/tiger/2014/tiger-800-abs#chasis

ja, ja... veo tu apuesta y subo 19 más... :-D

Por cierto, anónimo es un nombre muy raro... :-D :-D :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.