13 enero 2013

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2013) 7 de 7: Trail montaña semicarenadas

   En Abril del 2011 hice la primera "Motos lógicas para motoristas lógicos"... y la verdad es que apenas voy a cambiar nada de entonces, porque el espíritu en Voromv.com sigue siendo el mismo: para gozar una moto "de circuito"... en circuito; para todos los días una moto cómoda, con un motor que no asuste, fácil de llevar, económica y, bien llevada, capaz de asustar a más de un RR.

   Así que he vuelto a repasar los catálogos digitales de las marcas que venden en España buscando motos entre los 45 y 95cv (para poder conducirse con el A2), y un precio que ronde como máximo los 10.000€. 

Las dividiré en siete categorías: asfálticas carenadas, asfálticas semicarenadas, trail asfalto semicarenadas, trail montaña semicarenadas, y añado tres: una para Scooters; otra que llamaré (y explicaré en el envío) naked "no carenadas"; y otra para Naked de aspecto clásico o vintage.

  Quizá esté aquí tu futura moto...                                                           (si te perdiste el principio PINCHA AQUÍ)


7- Trail montaña semicarenadas
Las auténticas Trail con mayúsculas: suspensiones largas y ruedas delanteras de 21" para rodar con seguridad por montaña, pero sorprendentes en asfalto, gracias a sus semicarenados fijos. Eso sí, mejor ser alto (aunque no es imprescindible) para disfrutar de ellas...  




BMW G 650 GS Sertâo 1-C, 652cc, 48cv, 177kg



Yamaha XTZ Teneré 660 1-C, 660cc, 48cv, 206kg



BMW F 800 GS 2-L, 798cc, 85cv, 191kg


Triumph Tiger 800 XC 3-L, 800cc, 95cv, 215kg













 Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Por supuesto, diréis que la BMW F 800 GS no debería estar... y con razón, porque son 10.750 €urazos... pero es que hoy por hoy es una de las Trail más conseguidas del mercado... no puedo evitar el ponerla. Pero es MUY cara. 
-¿Porqué no están las Trail sin carenado como la XT 660, KTM Enduro 690 o la nueva Husqvarna TR 650 Terra? He estado a punto de hacer una categoría con ellas, pero... lo sé por experiencia, en cuanto sales a carretera se quedan cortas por falta de protección y corta autonomía... ahora, sal a hacer unas pistas y se te quitan las tonterías... :-D


¿Y yo cual recomiendo?
Otra categoría que debo dar dos opciones: mucha carretera y algo de campo la Tiger 800XC; mucho campo y carretera sin pasajero la Yamaha Teneré 660. O preparar mucho dinero y comprar la BMW, el punto intermedio.
Vamos, que me gustan todas... 


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Unknown dijo...

pfff, es que cuando veo la Ténéré me sientgo como cuando Homer Simpson piensa en beicon o en donuts..., hago "aaaggghhh" con los ojos en blanco y la baba goteando por la comisura de los labios. Yo hubiese puesto la de color khaki.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.