Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

13 enero 2013

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2013) 7 de 7: Trail montaña semicarenadas

   En Abril del 2011 hice la primera "Motos lógicas para motoristas lógicos"... y la verdad es que apenas voy a cambiar nada de entonces, porque el espíritu en Voromv.com sigue siendo el mismo: para gozar una moto "de circuito"... en circuito; para todos los días una moto cómoda, con un motor que no asuste, fácil de llevar, económica y, bien llevada, capaz de asustar a más de un RR.

   Así que he vuelto a repasar los catálogos digitales de las marcas que venden en España buscando motos entre los 45 y 95cv (para poder conducirse con el A2), y un precio que ronde como máximo los 10.000€. 

Las dividiré en siete categorías: asfálticas carenadas, asfálticas semicarenadas, trail asfalto semicarenadas, trail montaña semicarenadas, y añado tres: una para Scooters; otra que llamaré (y explicaré en el envío) naked "no carenadas"; y otra para Naked de aspecto clásico o vintage.

  Quizá esté aquí tu futura moto...                                                           (si te perdiste el principio PINCHA AQUÍ)


7- Trail montaña semicarenadas
Las auténticas Trail con mayúsculas: suspensiones largas y ruedas delanteras de 21" para rodar con seguridad por montaña, pero sorprendentes en asfalto, gracias a sus semicarenados fijos. Eso sí, mejor ser alto (aunque no es imprescindible) para disfrutar de ellas...  




BMW G 650 GS Sertâo 1-C, 652cc, 48cv, 177kg



Yamaha XTZ Teneré 660 1-C, 660cc, 48cv, 206kg



BMW F 800 GS 2-L, 798cc, 85cv, 191kg


Triumph Tiger 800 XC 3-L, 800cc, 95cv, 215kg













 Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Por supuesto, diréis que la BMW F 800 GS no debería estar... y con razón, porque son 10.750 €urazos... pero es que hoy por hoy es una de las Trail más conseguidas del mercado... no puedo evitar el ponerla. Pero es MUY cara. 
-¿Porqué no están las Trail sin carenado como la XT 660, KTM Enduro 690 o la nueva Husqvarna TR 650 Terra? He estado a punto de hacer una categoría con ellas, pero... lo sé por experiencia, en cuanto sales a carretera se quedan cortas por falta de protección y corta autonomía... ahora, sal a hacer unas pistas y se te quitan las tonterías... :-D


¿Y yo cual recomiendo?
Otra categoría que debo dar dos opciones: mucha carretera y algo de campo la Tiger 800XC; mucho campo y carretera sin pasajero la Yamaha Teneré 660. O preparar mucho dinero y comprar la BMW, el punto intermedio.
Vamos, que me gustan todas... 


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Nani Durán dijo...

pfff, es que cuando veo la Ténéré me sientgo como cuando Homer Simpson piensa en beicon o en donuts..., hago "aaaggghhh" con los ojos en blanco y la baba goteando por la comisura de los labios. Yo hubiese puesto la de color khaki.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.