Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

11 enero 2013

DAKAR. Etapa 7. Calama - Salta. El novato Kurt Caselli, vence y convence.

La séptima etapa del Dakar, que se ha teñido de luto por el triste fallecimiento del piloto Thomas Bourgin, ha coronado al estadounidense Kurt Caselli en la categoría de motos. Cyril Despres ha perdido posiciones con respecto a Olivier Pain, que sigue líder, en el recorrido por la Cordillera de los Andes.

 

Kurt Caselli desembarcó en el Dakar con la reputación de ser un experto en el rally todoterreno. Con todo, ha sido en la montaña, en una especial disputada por encima de los 3.300 metros de altitud, donde el estadounidense ha firmado su primera victoria en el Dakar. El recorrido de esta séptima etapa, con pistas especialmente rápidas, sin duda ha beneficiado al piloto de KTM, acostumbrado a brillar en el circuito americano, como avala su segunda posición en uno de sus eventos estrella, la Baja 1000. Tras dejar atrás la Cordillera de los Andes, Caselli, que heredó la moto de Marc Coma en Lima, ha “volado” por los 218 kilómetros de sector cronometrado a una velocidad media de 117km/h. En la línea de meta, no solo se ha convertido en el ganador del día sino también en el primer “principiante” que se impone en una etapa tras la victoria de Rubén Faria en 2006, entonces en Portugal.

El ritmo alcanzado por Caselli le ha permitido acumular una renta de 1'23'' sobre Francisco López y Olivier Pain, los dos otros grandes triunfadores del día. Chaleco sube así dos posiciones en la general, convirtiéndose en el inmediato perseguidor de Olivier Pain a 6'06''. Por tanto, el hasta ahora podio 100% francés ha explotado bajo la presión de López. Aunque David Casteau sigue aferrado al tercer puesto, Cyril Despres ha caído hasta la quinta posición de la tabla. El defensor del título, que ha tenido hoy problemas con la caja de cambios que le han llevado a recorrer toda la etapa sin poder meter la quinta, acumula ahora un retraso de 14'07'' sobre Olivier Pain.

En quads, tras perder la especial de ayer a manos del chileno Ignacio Casale, Marcos Patronelli ha sufrido hoy el envite de Sebastián Palma, que ha desplegado todo el potencial de su Can-Am en esta séptima especial. Pese a ceder 34'' a su compatriota, Patronelli conserva el liderato de la general con un cómodo margen: 1h14' sobre Casale y 1h50' sobre Sonik.

Fuente: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.