20 diciembre 2012

PROYECTUM LAS 8 HORAS DE CALAMOCHA II .

  Longitud total: 7050 mts.
  Longitud en rectas: 3750 mts. 
  Ancho: 15 mts.
  Longitud recta salida: 2050 mts.
  Longitud en curvas: 3300 mts.
  Numero de curvas: 17;  8 derechas-9 izquierdas.
  Rampa máxima: 6% en recta de salida.
  Pendiente máxima: 9% en curva 8.
  Peralte máximo: 7,50% en curvas 3-11-14.
  Peralte mínimo: 4,80% en curvas 2-8.


EQUIPO                                           MOTO                                                            PILOTOS

1°Aleman-Francfurt                      BMW S1000R                                Waldman-Oettl-Raudies-Mang   


2°Japon-Ipon                            HONDA CBR 1000RR                               Ueda-Aoki-Okada-Harada   

3°Italia-Barilla                              DUCATI 1098R                      Cadalora-Reggiani-Chili-Lucchinelli       

4°Francia-Moutard                   KAWSAKI Z 1000SX                          Laconi-Sarron-Bayle-Guintoli- 


5°Espana-Ibèrica                           JJ COBAS 1000SP                            Escarpias-Voro-MXR33-Jaime


6°America-Cowboy                   SUZUKI GSXR 1000                 Kocinski-Roberts-Schwantz-Spencer  

7°Inglaterra-Camon                     APRILIA RSV1000                        Toseland-Bostrom-Read-Fogarty


8°Australia-Koala                      YAMAHA YZF- R1                        Bayliss- Gardner-Doohan-Beattie

Las "eses" ofrecen un gran espectàculo
 Oooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhh!!!!!!!, se ha ido a la gravilla el piloto de Mòdena, Lucaaaa Cadaloraaaaaaa!!!!. Se ha equivocado de trazada en la 12 a derechas para enlazar con la 13 a izquierdas y se va a la hectárea de terrenooo que ha alquilado...pero atenciòn!! porque Laconi que venìa detrás ha copiado la misma trayectoria y se va como un imàn detràs de èl...Nervios en  los equipos que han visto la secuencia a travès de sus monitores...pero tranquilidad cuando comprueban como se incorporan a la carrera sin mayores problemas.

  LLegamos a las "eses"; curvas 14, 15, 16 y 17...  las posiciones se mantienen, las motos bailan de un lado a otro cambiando de trayectoria.....Que bonito....!!que bonito!!.... los pilotos no cejan en su empeño de permanecer en un grupo compacto...a excepciòn del italiano y francès que luchan por alcanzar al grupo de cabeza despuès de cometer el error.


 Salida de la curva 17, Escarpias va muy pegado a Waldman, 3à y 4à posiciòn respectivamente...Quiere aprovechar su rebufo y levantarle las pegatinas al de los Francfurt!!...Recta de meta imposible -impossible straight la ha bautizado la aficiòn-...Llegamos a 250kms/h...260...270...280, estàn emparejados, codo con codo, carenado con carenado, las cabezas incrustadas bajo sus cùpulas......330, 350, 360, 368kms/h...Apurada de frenadaaaaa!!!, directos a la curva 1, Escarpias-Kocinski, Kocinski-Escarpias....las ruedas traseras en el aire... suspensiones haciendo topeeee!!!....Aguantan, aguantan, aguantan!!!!!...Aquì ya rebota todo y las leyes de la fìsica no tienen sentido...El ibèrico suelta todo lo que tiene que soltar...tiene cogida la posiciòn...està en el buen sitio...gira el manillar de la Cobas... la tira hacia el àngulo interior...aaaaayyyyy.....uyyyyyyy ayyyy!!!!!!.....el alemàn por fueraaaaa!!!...sì...no...sì... no... no... noooo!!!!!! ...Y el español ocupa la 2à plazaaaa!!!. EEEEEOOOO!!!!!!EEEEEEOOOOOO!!!!!!

  ...Ueda a marcado el mejor tiempo, deteniendo el crono en 2.4"99, hasta ahora recòrd del circuito calamochino...Increìble el Japo -alguièn deberìa de decirle que se trata de una carrera de resistencia-, que va enfilado hacia la curva 9 empujado por detràs por el sèquito de pilotos ansiosos de victoria....Currrrrrrrrrrvaaa 10, una de las chicanes y vemos como la moto del samurai derrapa de atràsssss...OhOhOh...!!!...demasiada velocidad, no la controla, no la controla....y... y... y... y... y... y...se ve obligado a levantar... a enderezar la moto...se sale!!.... y se queda clavado en la escapatoria...!!!-Ya intuìamos que no podìa durar mucho ese ritmo, teniendo en cuenta ademàs que los neumàticos no estàn todavìa a la temperatura ideal, aùn en el caso del japonès, cuyo equipo ha colocado intermedios detràs y blandos delante, como casi el resto de parrilla-.
El papà de Ueda recapacita sobre lo sucedido
Todos los pilotos adelantan una posiciòn. Ueda ha clavado la màquina...no llega al suelo, lo que le dificulta evidentemente la reincorporaciòn a la pista....Està hacièndoles aspavientos a los comisarios, que no hacen otra cosa que partirse de risa desde sus cabinas....Tluplutlamadle!! -les dice-, que viene a ser segùn nuestro traductor, mecagoenvuestraputamadrevagosdeloscojones. Finalmente... finalmente...se baja de la moto,la empuja y se reincorpora...los comisarios ahora han abierto una litrona -es la hora del amuerzo-.

  EEEEOOOOO!!!!!!Sì, sì, sì...España es aquì!!!, Las gradas entusiasmadas por lo que estàn viviendo en el dìa de hoy no paran de animar a sus pilotos y hacer bailar sus banderas y tocar sus bocinas....

  ...................................................................................

..............Atenciòn, atenciòn!!! porque el equipo de casa, va ha hacer el primer relevo. En este caso va a montarse sobre la màquina Voro...Cambio ràpido de montura; Escarpias llega al box, ahì le estàn esperando los mecànicos y todo lo demàs dispuesto por Paxau. Cambio de neumàticos, Pequenyo le enrrosca dos cliks de dureza a suspensiones y media al amortiguador trasero. Playa del 48 introduce los tubos que escupen gasolina en el depòsito y  Mianca que no ha visto a un crìo mierda con una camiseta de Sete y gorra de color azul y blanco que paseaba despistado por allì, tropieza y se le cae el ordenador que gestiona la parte ciclo....Ueto se echa las manos a la cabeza...Joder, joder, joder -se le oye-...!!!!....Voro no espera y tras regular la palanca del freno delantero, sale como alma que lleva el diablo...Uff...uff!!!
Las condiciones han cambiado, la configuraciòn no, cual es el problema parece decirse el piloto valenciano. En su mente sòlo existe una palabra: A-T-A-Q-U-E.

El box del equipo italiano desmantelado y al cuidado de uno de sus mecànicos
  Tres vueltas agarrado al manillar y Paxau vuelve a ordenar que le saquen la pizarra a Voro de 2.5"87 OK; Justo en el momento en el que llega a oìdos de los equipos que el Italia-Barilla ha tenido problemas con el muelle del selector de marchas de su Ducati... y es que Reggiani -el 2°piloto de la escuderìa- ha debido de comerse un gato negro debajo de una escalera en el box n° 13!!!!...Que mala suerte!!!, pero que mala suerte para todo el equipo!!!, que ve como sus aspiraciones de lograr un buen resultado aquì, se esfuman por un problema mecànico tonto........decepciòn en sus caras que no acaban de creèrselo....ahì està su Ducati con la 3à marcha engranada sin poder subir ni bajar la palanca......ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

  Pero la emociòn sigue y las posiciones son ahora las siguientes: 1°Waldman, pegado como una lapa y en 2°lugar Kocinski , 3°Voro (relevo), 4°Bostrom (r), 5°Sarron (r), 6°Gardner (r) -nieto de una de las leyendas del motociclismo- y  7°Aoki (r) a màs de segundo y medio de cabeza de carrera...

  Sigue la competiciòn, la adrenalina recorre nuest......Sì?...Què ocurre??....què ocurre???.....Que què!!!??.............................................

 

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.