10 diciembre 2012

Para 2014 Honda ofrecerá 5 motos carreras-cliente, que ya están en fase de desarrollo.

Honda Racing Corporation no vende una moto carreras-cliente en la categoría reina desde 2001. La NSR 500 V era una dos tiempos que podía ser adquirida a un precio relativamente asequible. Hasta 1989, HRC ofreció la 500/3 a imagen de la “tricilíndrica original” campeona del mundo en 1983 con Freddie Spencer. La versión carreras cliente de esta moto supuso la casi total ruina de sus pilotos por su extrema delicadeza y excesivo mantenimiento.

Para 2014 Honda ofrecerá 5 motos carreras-cliente. Basadas en la RC213V de 2013 tendrá un motor de 4 cilindros en V (quizá a 90º) y suspensiones Showa iguales a las que desarrollará Álvaro Bautista en 2013.

En la conversación mantenida con speedweek.de, Shuei Nakamoto ha confirmado que a partir del verano de 2013 Ryuichi Kiyonari utilizará esta moto en los grandes premios restantes de la temporada.

El precio de del paquete de dos unidades de estas motos RC213V Replica rondará el millón-millón doscientos mil euros. Este sería el precio de venta no el de leasing por lo que ambas máquinas quedarán en propiedad de los pagadores al finalizar la temporada. Esta suma incluye los costes de mantenimiento pero no los recambios ni consumibles como pastillas de freno o llantas. Se calcula que el abastecimiento de piezas debe aguantar para toda la temporada (incluidas hasta cuatro o cinco caídas).

Sobre la potencia extraída, Nakamoto se muestra cauto: «Partamos de la base de que las motos de Dani y Casey entregan más de 250 CV. Aun entregando 10 CV menos que las oficiales, no se notará más allá de una diferencia de dos o tres kilómetros de velocidad punta como máximo».

Estas motos carreras cliente no se regirán por el reglamento de prototipos actual en ningún caso, es decir, que tendrán 24 litros de gasolina según el nuevo reglamento valedero a partir de 2013. «De esta forma se minimizará el hueco entre las oficiales y las carreras cliente durante las pruebas y entrenamientos». Con esta oferta, HRC pretende dar definitivamente la puntilla a las CRT de Suter, Aprilia y FTR.

Carmelo Ezpeleta cuenta para 2014, igualmente, con 23 motos en parrilla. Por parte de Honda suma dos oficiales Repsol y dos prototipos para LCR y Gresini, además de las cinco carreras cliente. Yamaha por su parte plantea dos oficiales y dos prototipos, las de Tech3, además de los cuatro motores prototipo para los fabricantes de chasis externos que tiene previsto ceder. Ducati que probablemente mantenga su estructura oficial además de la ahora denominada Junior a las que hay que sumar las dos que promete Suzuki y que podrían ser gestionadas por el Team Aspar.

Fuente: Soymotero.net

1 comentario:

Beny dijo...

Excelente nota. Aunque era claro que los recambios moto no iban incluidos. Tal y como se menciona en el artículo.

saludos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.