19 diciembre 2012

La DGT está estudiando implantar un examen teórico, cada vez que se renueve el carnet de conducir.

La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja imponer que los conductores que deban renovar su carné de conducir pasen antes un examen teórico previo con el fin de actualizar sus conocimientos, según ha reconocido la propia directora del organismo, María Seguí.


El pasado Sábado, Maria Seguí reconoció, poniéndose a sí misma como ejemplo, en declaraciones recogidas por el Diario de Burgos:

"Admito que ni la máquina que conduzco hoy ni el entorno en el que circulo hoy tienen casi nada que ver con aquello que en su momento se me exigió como condición para obtener este permiso"

La máxima responsable de la DGT considera la oportunidad que ofrecería esta prueba teórica como una "mejora" en la renovación del carné de conducir, calificando de "legítimo" cuestionar la formación de los conductores, aunque no ha especificado qué costes supondría para éstos.

Según Seguí, la implantación de la medida se fijaría "a medio o largo plazo", por lo que antes llegarán otros cambios ya programados para el año entrante, como el nuevo examen práctico de conducir (de 25 minutos, de los cuales los diez primeros serán sin indicaciones) o la realización del tes teórico mediante aplicación informática.

Fuente: Asociación Mutua Motera, Motorpasiónmoto

2 comentarios:

ESCARPIAS dijo...

Sin comentarios

Anónimo dijo...

Y un abogado con 25 años de carrera...y el médico de 68 años que me atiende en el consultorio... Leyes y procedimientos médicos, por no hablar de tecnología aplicada a la medicina han cambiado RADICALMENTE desde que aprobaron en la universidad. Espero que también los evalúen periódicamente y les retiren su "permiso" para ejercer si no superan las pruebas.
¿Y los políticos? Ah claro... ellos viajan en bussines class...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.