28 noviembre 2012

La Harley-Davidson que yo sí tendría: Wrenchmonkees XL Sporster

Lo maravilloso de Internet es que se puede ver que en cualquier parte del mundo hay una persona que vea el mundo de la moto como tú. Con estos años de bucear por la Red he visto algunos preparadores que me han sorprendido por su estilo, por sus ideas de lo que debe ser una moto o por lo equivocado que estaba con él (algo que me sigue pasando con Roland Sands, que no deja de sorprenderme con sus preparaciones "no Custom")


Bueno, permitirme que hoy saltemos a Dinamarca, a Copenhagen para ser más exactos. Allí encontramos a Per Nielsen y Nicholas Bench, que desde 2006 forman Wrenchmonkees, un garaje donde preparan todo tipo de motos, de cualquier nacionalidad, de cualquier año, llevándolas a un aspecto simple, minimalista, donde lo que predomina es el ver chasis y motor, donde los plásticos tienden a desaparecer, donde el espíritu de los 60 renace.
El ejemplo que os traigo une dos conceptos, uno que no me gusta y otro que me encanta. La base es una Harley-Davidson Sporster 1200, pero que ha sido preparada hacia el Street-Scrambler.

Si empezamos por el motor, en Wrenchmonkees no han hecho muchos cambios, prácticamente se han ido al aspecto estético: escape paralelo Vance&Hines y filtro de cartucho K&N.
En el chasis se mantiene la estructura de serie, y la horquilla también. Detrás se montan unos amortiguadores Bitubo algo más largos. El sistema de frenos delantero incorpora latiguillo metálico. Los neumáticos tipo Trail son Heidenau K60. Un kit transforma la transmisión secundaria de correa a cadena.

Y ahora lo verdaderamente importante: lo que aporta Wrenchmonkees. De entrada, el depósito y el conjunto colín-asiento está realizado a mano por ellos. Los guardabarros de aluminio también son de su factura (bellísimo el delantero), así como diversos soportes para estos o el faro. La iluminación corre a cargo de Posh, que aporta el faro delantero de 6" y la luz trasera. Por último, algo totalmente necesario para complementar el manillar plano: unas estriberas retrasadas con respecto a las originales de Tarozzi.


                    

La verdad, me encanta. Quizá otras de sus producciones no me inspiren, pero con esta, para mí, lo han clavado. Y ademś parece que se mueve muy bien...

La página de Wrenchmonkees


Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

¡Qué bonita! Y tiene pinta de ser muy manejable y por lo tanto divertida.

MiguelXR33 dijo...

Siiiiií... :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.