17 noviembre 2012

2013. Bimota BB2: regresa el motor cuatro cilindros a la marca italiana.


Bimota YB 11 Superleggera del año 2000


Nada menos que desde el año 2000 que Bimota no fabricaba una moto matriculable -por lo que queda fuera la HB4 para la categoría Moto2- con motor de cuatro cilindros: la YB 11 Supeleggera 25 Aniversario, con propulsor Yamaha FZR 1000 Exup. Desde entonces (y exceptuando los prototipos BBX de Enduro que presentaron el año pasado con motores monocilíndricos de dos y cuatro tiempos) todas sus motos han llevado propulsores de dos cilindros, ya sean Suzuki TL 1000 -SB8 K- o bien Ducati de dos y cuatro válvulas Desmo.

Bimota BB2 con motor BMW S 1000 RR

Bueno, pues para el año que viene vuelve el cuatro cilindros a la marca de Rimini. Un motor en linea, europeo y que es el más potente de la categoría de las Superbikes. ¿tengo que daros más pistas? Pues sí, el motor es el de las BMW S 1000 RR, un salto muy grande desde aquella primera colaboración germano-italiana con motor F 650 monocilíndrico en 1997...


Lo poco que ha transcendido de este prototipo pre-serie es que el diseño de cortes clásicos (el doble faro pequeño y redondo me recuerda a la BB1 650) y está realizado por el gabinete de diseño de SAK Art Design de Cascina, en plena Toscana italiana. El chasis, como no podía ser de otra forma, corre a cargo de Bimota y está equipado con lo mejorcito en suspensiones, llantas y frenos. Por último, decir que la electrónica también será toqueteada en Rimini, algo que siempre han hecho desde que equipan motores con inyección. A ver si ellos sabrán domesticar un motor con fama de difícil en cuanto te sales de las especificaciones de serie (ver los motores del equipo oficial BMW en W-SBK o la Suter-BMW de MotoGP)

Como siempre en la marca Bimota, una delicatessen al alcance de unos pocos...

Los chicos de SAK Art Design posan con su obra...


 Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33 

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.