Bimota YB 11 Superleggera del año 2000 |
Nada menos que desde el año 2000 que Bimota no fabricaba una moto matriculable -por lo que queda fuera la HB4 para la categoría Moto2- con motor de cuatro cilindros: la YB 11 Supeleggera 25 Aniversario, con propulsor Yamaha FZR 1000 Exup. Desde entonces (y exceptuando los prototipos BBX de Enduro que presentaron el año pasado con motores monocilíndricos de dos y cuatro tiempos) todas sus motos han llevado propulsores de dos cilindros, ya sean Suzuki TL 1000 -SB8 K- o bien Ducati de dos y cuatro válvulas Desmo.
Bimota BB2 con motor BMW S 1000 RR |
Bueno, pues para el año que viene vuelve el cuatro cilindros a la marca de Rimini. Un motor en linea, europeo y que es el más potente de la categoría de las Superbikes. ¿tengo que daros más pistas? Pues sí, el motor es el de las BMW S 1000 RR, un salto muy grande desde aquella primera colaboración germano-italiana con motor F 650 monocilíndrico en 1997...
Lo poco que ha transcendido de este prototipo pre-serie es que el diseño de cortes clásicos (el doble faro pequeño y redondo me recuerda a la BB1 650) y está realizado por el gabinete de diseño de SAK Art Design de Cascina, en plena Toscana italiana. El chasis, como no podía ser de otra forma, corre a cargo de Bimota y está equipado con lo mejorcito en suspensiones, llantas y frenos. Por último, decir que la electrónica también será toqueteada en Rimini, algo que siempre han hecho desde que equipan motores con inyección. A ver si ellos sabrán domesticar un motor con fama de difícil en cuanto te sales de las especificaciones de serie (ver los motores del equipo oficial BMW en W-SBK o la Suter-BMW de MotoGP)
Como siempre en la marca Bimota, una delicatessen al alcance de unos pocos...
Los chicos de SAK Art Design posan con su obra... |
Todos mis envíos largos aquí: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
No hay comentarios:
Publicar un comentario