03 octubre 2012

2013. Suzuki V-Strom 1000 concept: vuelve el "pico-pato" a su creador...

Aunque se presenta como una moto "concepto" para su venta en 2014, aquí tenemos las fotos de la próxima Suzuki V-Strom 1000. A mí me parece más un globo sonda para ver si adelantan o no su producción... o si le tocan esa curiosa estética...
Porque eso es lo que más llama la atención: la creadora del concepto Pico-Pato vuelve por sus fueros para no dejarse pisar más por BMW y Triumph, aunque el resultado estético puede ser discutido...

Lo poco que ha trascendido es que Suzuki anuncia que el motor V-2 es completamente nuevo y que incorporará control de tracción. Lo demás podéis verlo: horquilla invertida, pinzas de freno delanteras con anclaje radial (que seguro llevará ABS), chasis doble viga en aluminio, cúpula regulable en altura, maletas de diseño específico, llantas de diez radios (¿para el mismo 120/70x19" delantero que estrena la BMW R 1250 GS?), asiento del conductor regulable en altura... lo normal en la categoría SUV -que no, que esto NO ES TRAIL, que con estas no se puede circular por tierra- donde se ve claramente que se van a abrir dos vías: las más grandes y equipadas, con cardan: y otras algo más compactas y ligeras, con transmisión por cadena (esta Suzuki y la nueva KTM 1190 Adventure)

¿Saldrá en 2013 a la calle? Casi seguro que sí... ahora, ese frontal...





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios ¡¡¡¡¡ que aberración ¡¡¡ fea no , lo siguiente.

Anónimo dijo...

El conjunto faro, carenado, pantalla parece la cabeza de un pajaro... El diseñador de suzuki es un mago que te cagas...

MiguelXR33 dijo...

Coincido contigo, amigo anónimo... la verdad es que sería más fácil ...y MUCHO más estético... el hacer un "copia-pega" de su elegante 650 actual.

Bueno, confiemos que al ser un prototipo "afinen" un poco más ese frontal.

Anónimo dijo...

señores, que belleza para los que estamos aburridos con el tradicional modelo, creo que es una bmw bien diseñada, es preciosa, quiero pagarla ya y ponerme en lista de espera, la llanta trasera ahora si se ve mas robusta, ese es tal vez el problema mas grave de diseño en la vstrom vieja, tambien sera mas liviana, eso era muy complicado en el modelo viejo, y si sigo hablando no termino, amigos amantes de la vstrom, por fin una ferrari.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.