26 octubre 2012

2013. Fotos espía de las nuevas Honda CBR500, CB500X y CB500R. Tres buenas motos, muy adecuadas para la actual situación.

Las primeras imágenes de la nueva Honda CBR500, CB500X y CB500R (aunque algo ya ha aparecido en Internet) proceden de Sulmona, Italia, donde el diario local "Il Centro", ha descubierto los tres modelos en una sesión de fotos con miras a la presentación oficial de los modelos en el próximo Salón EICMA de Milán. Los tres modelos están programados para ser lanzados en el mercado la próxima primavera.


Siguiendo el sistema modular de la serie NC700, esta nueva gama de modelos de la CB500 estarán equipados con el mismo motor de 45 CV, 500cc DOHC y refrigeración líquida.
La gama tendrá tres modelos:
La deportiva CBR500, cuyo diseño y estética son muy similares a la actual Honda Fireblade.

La Naked CB500R, que se inspira en las líneas de la CB1000R.
La CB500X Crossover, un modelo del que no se sabe mucho, pero que se inspira en la actual Crosstourer.

Con solo estas imágenes no es fácil distinguir las características técnicas de estos modelos, pero lo que está claro es que montarán componentes sencillos pero suficientes. Su finalidad es ofrecer una moto con buena experiencia de usuario, por el menor precio posible. Así podemos distinguir la misma horquilla convencional, una solo disco delantero, y lo que se parece adivinar como estudiada ergonomía para los tres modelos.

Como ya contamos antes, son tres motos muy apetecibles que seguramente ofrecerán una calidad de uso y mantenimiento adecuados para aquellos motoristas menos exigentes, o sencillamente menos pudientes. A poco que estén bien conseguidos, van a ser unos auténticos superventas en todos aquellos mercados en los que estén presentes.

Está prevista su presentación en el próximo EICMA de Milán, y su comercialización comenzará en la primavera de 2013. También se ha confirmado que la European Junior Cup se disputará con la CBR 500.

2 comentarios:

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

Buena política la de Honda, unificando las gamas como BMW o VW-Audi en los coches. Pero ¿no se solapa en parte con la NC 700 sobre todo la NCX?

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

En el mensaje antereior me refería a BMW en motos y VW-Audi en coches.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.