10 septiembre 2012

EXPOELECTRIC FORMULA-E 2012. El salón de los vehiculos eléctricos en Barcelona, del 14 al 21 de Septiembre.

.
EXPOelèctric Fórmula-e 2012, el acontecimiento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, es una iniciativa pionera que pretende acercar el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas que se celebrarán en Barcelona, del 14 al 21 de Septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura 2012. El objetivo de EXPOelèctric Fórmula-e es promover el ahorro energético y la conducción eficiente, así como consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana e interurbana.


Estarán representadas las marcas mas importantes del sector, con intereses en Europa.
Seguramente la mayor parte de novedades, vendrán por parte de la infinidad de Scooters y motos ligeras, que han econtrado en el mercado eléctrico, su aplicación mas adecuada por el momento.

Vectrix ya ha anunciado que presentará dos novedades y ambas deslumbrantes. Por una parte, estará presente su Scooter de tres ruedas, El VX-3, junto con el actual de dos, que se ha ganado una merecida gama de bien hecho y de ser muy eficaz. Quizá el mas adelantado del momento.



El plato fuerte de Vectrix vendrá de la mano de su Electric Superbike. Acelera hasta los 201 km/h en 12 segundos, tiene una autonomía de hasta 200 km en una sola recarga y es 100% eléctrica, con cero emisiones de CO2 y totalmente silenciosa. Su mantenimiento es mínimo ya que no cuenta con aceite ni filtros, se recarga al 80% en dos horas y media y puede cargarse en cualquier enchufe estándar.

La Vectrix VX-3 Li+ por su parte llega a una velocidad de 110 km por hora y acelera de 0 a 80 km/h en 8,25 segundos. Tiene una autonomía de entre 80 a 128 km y se carga al 80% de su capacidad en 4 horas. Sus dobles ruedas delanteras ofrecen una mayor estabilidad, una mejor maniobrabilidad a baja velocidad y una mayor agilidad a altas velocidades. También cuenta con el sistema “e-lock”, que bloquea las ruedas delanteras cuando la moto está parada y en movimiento hasta los 8 km/h para mantener la estabilidad.

Si quieres conocer mas detalles del salón, y de las actividades que se realizarán, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.