13 agosto 2012

A vueltas con el fichaje de Valentino por Yamaha, y el de "Dovi" por Ducati.

.
El revuelo que ha levantado el gran campeón, es digno de su deslumbrante palmarés, no cabe la menor duda. Honda y Yamaha pretendían sus servicios de manera voraz, y al final ha sido la segunda la que se a llevado a Il Dottore al agua. Se sabe que Honda no le va a dejar coger ni un cortacépedes, después de haber rechazado su oferta..... XD

Pero Miguel y yo seguimos dándole vueltas al asunto, porque creemos que hay algo que no cuadra......  Pero como siempre, vayamos por partes.



Ducati y su gran fichaje: Andrea Dovizioso.

Pues si chicos, Ducati ha fichado a un gran piloto. Ese que siempre esta ahí lleve la moto que lleve, callado pero eficaz. En su etapa en Honda, estaba condenado a ser el tercero en discordia. Con Pedrosa/Puig y Stoner/Suppo, el bueno de Dovi no tenía un "protector" que le defendiera de los lobos. Su papel era claro, y no era otro que no molestar demasiado a los dos líderes en su lucha por el título.
En Yamaha, encuadrado en el equipo Tech3 está pasando por una situación triste, y que parece que es la norma en los equipos no oficiales, y es que los pilotos no gozan de material mas allá de las especificaciones con las que sus motos son entregadas en el Leasing. Andrea ha tenido que pagar de su bolsillo, al igual que Crutchlow, los frenos de sus motos. Andrea pensaba que era lo que les faltaba para estar delante, y ha demostrado que anque la diferencia no es muy grande, si que le ha dado ese poquito mas que hace falta para estar un poquito mas arriba.

Ahora se ha hecho público su fichaje por Ducati. Creo que ambas partes han hecho bien. Ducati ha fichado al piloto mejor considerado en el Paddock, en cuanto a la puesta a punto se refiere. Y Dovi podrá tener la atención de una fábrica que ahora cuenta con suculentos apoyos económicos (AUDI).

Si os fijáis el perfil personal de Dovi y Hayden es idéntico, porque ambos son humildes, callados y trabajadores. Justo lo que necesita Ducati para desarrollar la Desmosedici. Y esto último lo ha ratificado Vito Guareschi, declarando que con Andrea han cumplido el objetivo de conseguir un piloto rápido y que no hable mal de la marca cuando las cosas no vayan bien (andanada a la linea de flotación de Rossi). Y es que estos dos años han sido malos para Rossi, pero para Ducati han sido una auténtica pesadilla. A veces Valentino es como Atila......


Yamaha y su fichaje bomba: Valentino Rossi.

Aún estaréis pensando que es lo que no cuadra de este fichaje..... A ver si se explicarlo.
No creo que esté tan claro que Valentino vaya a ir al equipo oficial. Antes de todo el terremoto noticiero, tanto Marlboro como Cocacola, anunciaron que estaban en disposición de pagar las motos oficiales de Valentino, y en ambos casos serían Yamaha. Por otra parte no me imagino un equipo oficial de fábrica, aunque sea con muro entre ambos, con las motos de Lorenzo pintadas con los colores de la casa, y las de Rossi con uno de estos dos patrocinadores que he citado anteriormente. Además en Yamaha ya conocen las artes de Valentino y su capacidad para dinamitar un departamento de competición con sus correspondientes boxes. De hecho Lin Jarvis consultó con Lorenzo la posibilidad de fichar a Rossi, a lo que Jorge respondió que no había ningún problema.

Tanto Miguel como yo creemos que lo mas lógico, dados los condicionantes anteriores, es que Valentino monte un equipo propio asistido por fábrica, y pared con pared con el equipo oficial, pero con estructura diferenciada y sus propios sponsors. La jugada de Yamaha es redonda, porque si gana Valentino, gana Yamaha, pero si pierde, pierde su equipo, no el oficial (Uuummm, muy Honda).
Estas motos de Valentino serían "requisadas" a Tech3, que pasaría a contar con un solo piloto con moto "oficial", y con mas posibilidades CRT.

Y si esta locura, seguramente fruto del sofocante calor, es cierta ¿Quien ocupará la segunda moto del equipo oficial?

Muy en breve tendremos mas noticias, seguro.....
.

2 comentarios:

mianca dijo...

Como siempre, MotoGp y el mundo en general está a las ordenes de un piloto, a mi entender, acabado y caprichoso, en donde todo tiene que girar a su alrededor. Stoner, demostró que con una Ducati se podía ganar, Rossi quiso hacer lo mismo para demostrar que era el mejor pero y que la Yamaha de Lorenzo andaba gracias él pero, el tiempo es sabio y a cada uno lo pone en su lugar y el de Rossi está en donde debe de estar.

Esto cansado de escuchar a todos los españoles que critican a Lorenzo y alaban a Rossi, haga lo que haga, el que tenga tantos títulos no le da la verdad ni la sabiduría, un Rossi que cada vez está peor. Criticó a Lorenzo cuando a él, no le gana nadie en soberbia y prepotencia.
Dignidad es la que Lorenzo tiene, que viene Rossi a Yamaha, que venga, no le tenía miedo cuando estaba en Yamaha ni creo que lo tenga ahora en Yamaha de nuevo.

El año que viene, me gustaría ver a un Rossi luchando, pero mas me gustaría verlo detrás de Lorenzo, Dani y Mark, sería el justo castigo a su soberbia y prepotencia.

¡Uff! me desahogué...

MiguelXR33 dijo...

Joer Mianca, que a gusto te has quedado... eso sí, si dices que no puedes escribir... ¿cómo gastas tanto tiempo contestando envíos? ¿porqué no haces como yo, que cuando me queda muy largo el escribir aquí en el contestador de Blogger lo transformo en un artículo? La verdad es que me gustaría ver tu opinión del Mundial de Velocidad (ya sabéis, me niego siempre que puedo a llamarlo "MotoGP")... porque seguro que es tan buena como la de cualquiera.

Miguel.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.