Todos sabemos de la importancia de tener los neumáticos perfectamente a punto, en buen estado y con la presión idónea. El buen estado de los mismos es una apreciación personal, pero la presión es una magnitud física que este instrumento puede mostrarnos.
Este Gadget consiste en un manómetro miniaturizado, que se coloca en la válvula de inflado y manda una señal inalámbrica al panel digital que podremos colocar en el manillar.
Además tiene un sistema de alarma que puede avisarnos en caso de que la presión baje demasiado o de manera anormalmente rápida.
Se puede comprar a través de la web del fabricante: Tyrepal. El precio no es muy barato. El modelo TD4100 que consiste en los dos manómetros para ambas ruedas, y un display digital, cuesta 190€. Como opción se puede adquirir un llavero (TD4000) que tiene un display diferente, y cuesta 164€.
La verdad es que me parece un invento utilísimo, que puede ser muy práctico para una infinidad de aplicaciones motociclistas, y sobre todo nos garantiza una parte importante de seguridad en esos elementos que intermedian entre nosotros y el planeta tierra: los neumáticos.
Fuente: Visordown
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario