15 junio 2012

Suzuki SV 650 Trail. Una nueva mirada a los años setenta de Oberdan Bezzi

La inventiva del maestro Oberdan Bezzi no parece tener límites. Aquí otra "actualización" de un modelo clásico llevado a nuestros días. Con la Suzuki TS 400 Apache de 1975 en mente, Obiboi propone una Trail simple, baja y sumamente utilizable todos los días del año. Alrededor del motor V-2 bicilíndrico (montado en las SV, V-Strom y Gladius) instala un robusto chasis acompañado de unas suspensiones sencillas pero suficientes. Eficientes frenos modernos. El depósito parece de unos 15 litros, el asiento tiene aspecto de ser cómodo y accesible tanto para el conductor como para el pasajero. La iluminación es de aspecto clásico, pero con componentes modernos. El cuadro de relojes debe buscar la simplicidad... pero que tenga agujas y no parezca un reloj de pulsera barato. Y la estética... la estética hace que cualquiera la vea fácil, agradable de conducir sin pedir nada a cambio. Como eran antes las motos. Como debían ser ahora.
Como podéis ver, una moto simple, suficientemente potente y capaz, válida tanto para callejear como para un viaje a dúo, o una escapada a la montaña. Fácil de llevar por cualquiera. El concepto Trail llevado a su origen. ¿Por qué no?
Aquí la Suzuki TS 400 Apache de 1975...
...y aquí Paul Chotte (JoeBar Team)
con su Apache... :-D

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe si es un proyecto en firme??? La venderán en España???
Gracias.

MiguelXR33 dijo...

Amigo anónimo:

Sólo tienes que poner en nuestro buscador "Bezzi" y verás que es uno de mis diseñadores favoritos. Tiene una imaginación impresionante, y la mayoría de las veces opina de una forma parecida a la mía.

El problema es que aunque sí han habido realizaciones suyas que han servido de inspiración para llevarlas a cabo, la grandísima mayoría son eso... bocetos de un señor que sabe hacerlos. Así que por desgracia no creo que Suzuki lleve a término ni esta ni otras muchas maravillas de Obiboi. Por cierto, busca la Katana 1000... se te va a a caer la baba...

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Es una pena porque es una auténtica pasada y en la cilindrada ideal para mi.
Lo más parecido a la realidad sería la Scrambler (triumph), pero se me va....
Repito las gracias.

MiguelXR33 dijo...

De nada amigo anónimo.. jo, que nombre más difícil... :-D

Sí, la verdad es que ahora mismo sólo tenemos la Triumph Scrambler para acercarnos a ese bello concepto. Yo sigo soñando con el prototipo que presentó Moto Guzzi el año pasado de una Scrambler con base V-7: con su motor económico y fácil de mantener, con su cardan y con un peso menor a la Triumph (sobre los 30kg menos pesa una V-7 comparada con una Bonneville)... podría ser ideal.

Oye... ¿y porqué no piensas en hacerte una? En Voromv ya hemos puesto un buen montón de preparaciones de ese estilo... y algunas bastante económicas.

Pulgar en alto l3

Anónimo dijo...

Cómo podría hacerme una?? Yo de mecánica nada de nada...
Ahora tengo una VAn Van.... Me gustaría algo parecido pero de más cilindrada porque en carretera se queda muy corta.

MiguelXR33 dijo...

Vamos a ver, amigo anónimo... el hacerte una moto, no depende de si sabes o no de mecánica, sino si te atreves a hacerlo.

Un ejemplo: http://www.voromv.com/2012/02/un-magnifico-hecho-en-casa-y-ademas.html Una vieja Yam XT 600 E es bajita, ligera y simple, además de barata (acabo de pegar un vistazo en milanuncios y por apenas 1000E tienes varias). Seguro que tú podrías comprar un juego de plásticos de una moto nacional y acoplarlos. Quien dice eso... dice el depósito de una SR 250 y unos guardabarros de aluminio enduro de motos antiguas. Un faro redondo, algo de pintura... y tienes una Scrambler.

Otra opción es preguntar... hay gente muy buena en estas cosas, y seguro que puedes lograr que no te salga muy caro.

Y si no... tienes talleres que podrían hacer lo que les pidieras, por ejemplo los chicos de Tarmac:

http://tarmaccustommotorcycles.blogspot.com.es/

Piensalo y me cuentas... seguro que algo se puede hacer si le pones ilusión.

Por cierto... ¿de donde eres y cómo te llamas? Por hacerme una idea...

M.

Anónimo dijo...

Me llamó José Luis.
Aún alucino con la idea que me has dado....

MiguelXR33 dijo...

Encantado Jose Luis...

Escucha, había pensado copiarlo todo y abrir una línea en el Foro. Así podríamos escribir más largo, más tendido, pudiendo editar lo puesto y además con la posibilidad de añadir fotos. Encima he hablado con Voro y está tan interesado en la idea como tú, así que podríamos ampliarlo. Tú puedes escribir sin problemas, no hace falta que te inscribas si no quieres, porque el foro es abierto y no es obligatorio.

Si te parece bien lo dices y abro el hilo en el foro.

Anónimo dijo...

Perfecto.

Anónimo dijo...

Eso sí, ponme un enlace para que no me pierda...!!!
Gracias.

MiguelXR33 dijo...

Está hecho. El enlace es este: http://www.voromv.com/p/foro_17.html

También puedes llegar a él desde la página principal, ahí verás que pone Principal-Foro-Relatos-Bocetos-Galería... Ya sabes cómo llegar al foro.

Lo he puesto en "Foro General" y el hilo se llama "La Suzuki TS 650 Apache de Oberdan Bezzi y otros sueños húmedos..."

Ahí podemos seguir la conversación... l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.