15 junio 2012

Este fin de semana MotoGP desde Silverstone. Y Valentino brilla bajo la lluvia.... mientras Stoner brilla bajo el sol.



Y es que en condiciones de mojado como la primera parte, de la primera sesión de entrenamientos, Valentino ha demostrado que sigue teniendo manos.... pero Stoner ha hecho el chasquido de dedos que nos ha despertado, y devuelto a la realidad.

La previsión para todo el fin de semana es de lluvia, no fuerte pero si constante. Podéis comprobarlo AQUÍ. Y en esas condiciones, los chicos del Reparto Corse de Ducati pueden pensar en una actuación destacada. Pero claro, esta es una sesión libre en la que la mayoría de pilotos se dedican a tomar el contacto con la pista y dejar la moto lo mas a punto posible para los clasificatorios de mañana. Y digo la mayoría de pilotos, porque el extraterrestre Stoner, solo piensa en darle al mango sea cual sea la sesión, y como siempre, de manera brillante.

Hayden también parece cómodo en seco, y ya desde la primera sesión. Estaría bien que el americano, que a trabajador, abnegado y humilde no le gana nadie, tuviera una buena actuación esta temporada. Se lo merece.

Lorenzo, como siempre, no ha arriesgado para no tener un percance que le arruine el fin de semana. Mañana veremos sus verdaderas posibilidades.

Por lo demás, no hay muchas sorpresas, en una jornada, que repito, es de entrenamientos libres.

Pero claro, nada de esto puede valer, porque mañana será un dia de tiempo variable, entre lluvia y claros. La peor de las condiciones. Veremossss.....


Los chicos de Moto2 han salido a pista, y ha sido Pol Espargaró el que ha comenzado mandando. En esta ocasión Márquez está un poquito mas atrás, pero todo parece indicar que vamos a ver otro bonito duelo, entre estos dos figuras. El resto de la parrilla si sorpresas, los mas rápidos hasta ahora, se han colocado en lo alto de la tabla de tiempos.


En Moto3, Cortese, Fenati, Viñales, Vázquez, Rins.... todos los mas o menos, favoritos se han mostrado en las primeras posiciones, y rodando en buenos tiempo. Y es que estas motos parece que no necesitan grandes cambios para ser rápidas en cualquier pista.

Por cierto, estad atentos a los horarios, que no van a ser los habituales:

Sábado 16:
    (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 10:15 (Telecinco)
    (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 11:10 (Telecinco)
    (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 12:10 (Telecinco)
    (QP) Entrenamientos cronometrados Moto3: 14:00 (Telecinco)
    (QP) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:55 (Telecinco)
    (QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 16:10 (Energy)

Domingo 17:
    (WUP) Warm Up Moto2: 10:00 (Energy)
    (WUP) Warm Up MotoGP: 10:30 (Telecinco)
    (WUP) Warm Up Moto3: 11:00 (Energy)
    (RAC) Carrera Moto2: 12:20 (Telecinco)
    (RAC) Carrera MotoGP: 14:00 (Telecinco)
    (RAC) Carrera Moto3: 15:30 (Telecinco)


Como he dicho anteriormente, si se confirman las predicciones meteorológicas, este va a ser un Gran Premio, en el que las posiciones en la parrilla no van a a ser tan determinantes. Quizá lo mas prudente sea llegar entero a la carrera del Domingo, bien situado en la parrilla.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.