14 junio 2012

Motos eléctricas. La GasGas TXT-E recibe mejoras, y Thierry Raoul nos lo demuestra.

.

Aunque en su web aún figura la leyenda "Coming soon" (Próximamente), la GasGas eléctrica sigue recibiendo mejoras. Los alemanes de ETA Motors, han elaborado un kit que mejora sus prestaciones.

En el kit TXT-4280 (así se llama), tenemos una autonomía que oscila entre los 45 minutos, y dos horas, dependiendo del regulador que aumenta o disminuye la potencia, a voluntad del piloto.
Los tiempos de recarga son variables, en función del programa que utilicemos para ello.
Se puede recargar el 80% de la batería en 1 hora, o el 100% en dos horas y media. Pero teniendo en cuenta que la batería es extraíble, podríamos decir que su tiempo de utilización es casi ilimitado si recargamos una batería, mientras recargamos otra.

Una de las cifras que mas sorprende es el peso. Esta moto rebaja en cinco kilos , el peso de su hermana de motor de explosión, quedando fijado en unos mas que notables 63 kilos.

Todos quienes la han probado, han hablado maravillas acerca de su funcionamiento, pero sorprendentemente aún no está a la venta. Quizá el proceso de adaptación tras su "semifusión" con Ossa, este retrasando la salida comercial de este modelo, del que GasGas ya tenía pedidos en cartera. De todas formas, se espera que su aparición en los concesionarios, sea cuestión de muy poco tiempo.

Los vehículos eléctricos en el Off Road, tienen un futuro claro e incuestionable. La ausencia de emisiones contaminantes, tanto químicas, como acústicas harán posible que muchas de las restricciones medioambientales que actualmente les presionan, desaparezcan de manera inmediata.

Disfrutad de las evoluciones de Thierry Raoul, envuelto en un silencio absoluto, y demostrando que ya es una moto madura, y mas que lista para su producción.

.

1 comentario:

melo dijo...

Muy chula,bonito vídeo comercial,pero no ha subido ningún obstáculo que pueda tener cierta dificultad y arrancando desde parado,todo lo que ha subido en el vídeo lo ha hecho con inercia.Esta claro que el futuro son las motos eléctricas,pero con esta nos quieren vender la moto.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.