14 junio 2012

Terminó el Torurist Trophy de la Isla de Man. La hazaña de Antonio Maeso, la de John McGuiness, y la de las motos eléctricas.....

.
Ya terminó el Tourist Trophy 2012, de la Isla de Man. Es la primera vez en la historia que no se celebra la categoría Senior debido a las condiciones climatológicas.

 Nos vamos a centrar en Antonio Maeso. Nuestro representante cuajó una participación impecable. Ganando 4 réplicas, y terminado en las seis categorías que disputó. Con un poco mas de experiencia en la Isla, y unos pocos medios mas, seguro que un año de estos nos obsequia con una agradabilísima sorpresa.


En este vídeo, del que me pasó el enlace mi amigo Toni Arnal, Antonio Maeso nos cuenta con su propia voz como es una vuelta completa al circuito de la Isla. Es absolutamente escalofriante. Antonio Maeso nos explica con detalle, las velocidades, marchas, puntos de frenada.... una maravilla.

 
Aquí os dejo un vídeo pura pasión. Una vuelta al TT con la cámara on board de mi moto y el comentario al vuelo que le he montado encima del audio original. Vale la pena que esperéis que se cargue en HD720 para ver en detalle el recorrido. Espero que lo disfrutes.
Antonio Maeso, comentó:
Ha sido magnifico entrar en la historia de la prueba como primer piloto que compite y termina una prueba con una KTM, ya que esta es una prueba durísima que pone al límite a las mecánicas, y prueba su validez ante el gran público. Yo siempre he estado seguro de que mi moto podía conseguirlo, y lo he demostrado. Me han felicitado desde Austria por el trabajo, lo cual también me enorgullece. Siendo un piloto privado, es bonito que alguna marca te apoye puntualmente


John McGuiness venció su 19º carrera, acercándose al récord de Joey Dunlop, que lo tiene en 26 victorias. uuufff!!!
Si queréis ver como rueda el campeón, no tenéis este pequeño resumen. Eso si, los que tengáis problemas cardiacos absteneos, por favor.



Por otra parte, la motos eléctricas participantes en TTZERO, hicieron historia al sobrepasar tres de ellas,  la media de 100 Mph, por primera vez. Este año ha quedado patente la tremenda evolución que tienen estas motos, año tras año.
En el vídeo podemos ver Sidecares, declaraciones de Kevin Schwantz, Randy Mamola, y  a partir del minuto 33, las evoluciones de Michael Rutter, que ha sido el vencedor, con su MotoCzysz del Team Segway, que rinde unos 205 cv.
La Honda/Mugen en su debut, ha finalizado segunda, mostrando una calidad y efectividad técnica impropia de una moto debutante en esta dificilísima carrera.

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.