06 junio 2012

Los vehículos eléctricos crecerán en ventas, hasta llegar a 1'7 millones de Euros en el 2017.



La  empresa Frost & Sullivan ha publicado un estudio de mercado de los motores eléctricos en Europa, y prevé que el sector crecerá a una tasa anual compuesta (CAGR) del 50% y generará 1,7 millones de euros en ventas en el año 2017.

Los resultados del estudio, determinan que los motores eléctricos dominarán el mercado con su cada vez mejor rendimiento y bajo consumo de energía.
No obstante, el estudio hace unas consideraciones cautelosas sobre el aumento de la disponibilidad y el precio de los metales raros en el mercado mundial, ya que están haciéndose investigaciones sobre otras posibilidades de almacenamiento de energía.

Los motores eléctricos son una tecnología avanzada que será fundamental para el éxito de los vehículos más ecológicos. Ciertamente, se abrirán las puertas a las nuevas oportunidades que generen las investigaciones,  en toda la cadena de suministro

Un mercado estimado en 1,7 millones de euros en 2017.

El estudio revela que el mercado actual ha generado 55 millones de euros en Europa en 2010, y cree que crecerá hasta los 1,7 millones de euros en 2017. Las normas de emisiones de CO2 y los incentivos de los gobiernos llevarán a los fabricantes una mayor adopción de estas motorizaciones.

Los fabricantes de automóviles europeos han reducido las emisiones medias de CO2 en los automóviles y motocicletas, tal y como estaba previsto para el 2012. Por otra parte, la mayoría de los 15 miembros de la Unión ofrecen ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos .



Hacia un desarrollo de la tecnología propia.

De acuerdo con Frost & Sullivan, las estrategias de contratación para los motores eléctricos deben variar dependiendo del fabricante. El análisis muestra que el 30-40% de los fabricantes de automóviles y motocicletas, actualmente subcontratan la fabricación de motores. Sin embargo, están planeando fabricarlos en sus instalaciones.

Pero los fabricantes, en cuanto a las tecnologías relacionadas con la electricidad, al igual que los motores de tracción eléctrica o baterías de última generación, no tienen un riguroso estudio y planificación. Siguen siendo cautelosos y no quieren alejarse de los motores de combustión interna, ya que la actual infraestructura es sólida, y mas que probada.

En el corto plazo, la fabricación se dirigira a los sectores profesionales, para en el medio plazo, integrar estas tecnologías en el sector de los vehículos para particulares.

Fuente: AVEM
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.