05 junio 2012

El impresionante KIT R 120 G/S de UNIT GARAGE ¡Lleva tu 1200 a los años 80!


Aquí la obra de Oberdan Bezzi...

Muchos comentáis que a veces me pongo pesado con los diseños de Oberdan Bezzi... pero creo que ya he demostrado que no soy el único: hay bastantes imitadores (con más o menos gusto... lo que me falta a mí,  por ejemplo) y otros que han plasmado en plástico y metal sus conceptos. Aquí otro increíble ejemplo. Recordemos la BMW R 120 G/S Dakar Spirit de Agosto del 2010, una R 1200 GS liberada de su diseño del Siglo XXI y equipada con unas fibras minimalistas, inspiradas en la G/S 80 original de 1981. 


...y aquí el kit de Unit Garage

Bien, pues ahora llegan los chicos de UNIT GARAGE, con Fabio Marcaccini a la cabeza,  y desde Italia nos presentan el KIT R 120 G/S. Dicho kit está diseñado para las 1200 GS de 2008 en adelante, pero está previsto un diseño para las anteriores 850/1100/1150 de inyección. Quieren que cueste unos 4000€ y lo más importante es que la instalación no conllevará modificaciones a la moto base... en cualquier momento puedes poner las fibras modernas.

El kit conlleva una serie de piezas (depósito, tapas laterales, guardabarros trasero, asiento, guardabarros delantero alto o bajo, máscara de faro alta o baja, parrilla portabultos...) que en el momento de la solicitud por internet -desde este Junio- podrás elegir combinaciones de piezas o colores. Supuestamente también están preparando un chasis con horquilla delantera Marzocchi Magnum de ø50mm y soportes para las maletas de aluminio o las plásticas originales BMW. Todo se está probando en un test de esfuerzo con un viaje por SudAmérica (Buenos Aires, Argentina, de inicio, y pasando por los Andes, Chile, Perú, Ecuador, Colombia; para llegar a Miami y de ahí finalizar en Nueva York.





La verdad, si te gusta hacer campo con tu 1200 GS, o sencillamente para ser diferente a todos no quieres parecer Ewan McGreggor e ir todo el día por ciudad con tu mastodóntica GS Adventure (con las maletas, claro, que si no no mola nada) creo que es una opción magnífica, original y bella. Yo lo montaría... por un tercer motivo, nostalgia. Y es que me hago mayor...






Si te apetece ver un vídeo del montaje del kit pincha aquí:

En cuatro horas... tu BMW R 1200 GS en una R 80 G/S replica






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.