Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales y Pedro Hedo, por su aportación

01 mayo 2012

¿Quieres derrapar seguro y dividiéndote? ¡Usa cuatro ruedas!

Nick Shotter no es un tipo normal. Trabajando de mensajero tuvo un accidente bastante serio en su lluviosa Londres, lo que le hizo plantearse qué podía diseñar para intentar evitarlo. Y surgió la 4MC.


Con unas ideas propias que se remontan a 1989, comenzó un diseño que ganó su primer premio en 2000. De ahí han habido contactos con marcas que se han interesado por sus patentes, más cuando en 2004 comenzó a diseñar un prototipo que le costó cuatro años terminar y afinar. En 2009 el prototipo ya listo se utilizó para hacer estos tres espectaculares vídeos y después... pues no hay más datos en la página de Four Wheeled Motorcycle Company. ¿Está parado el proyecto? ¿Logró Shotter vender su invento? No lo he averiguado. Pero sí os puedo decir que los vídeos tanto en mojado (¡con qué facilidad lleva el piloto el aparato de lado! ¡Tiene pinta de ser divertidísimo!), como los slalom en seco los realiza con una tranquilidad, estabilidad y agilidad extraordinarias. Yo no me fiaría ni una décima parte con esa agua en una moto convencional.


Perder un poco de tiempo y ver los tres vídeos... ¡os va a apetecer probarlo como sea!








No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.