06 mayo 2012

MotoGP. GP de Portugal, Estoril. Verdaderas y vibrantes carreras, en Moto2 y Moto3. En MotoGP... no se... me dormí.

.
MOTOGP. Stoner lanzado, una vez mas.....

Stoner sigue demostrando que ha comenzado la temporada mas fuerte que el resto. De hecho, en estas tres primeras carreras, da la impresión de que de no ocurrir algo técnico o físico, poco se puede hacer por detenerle.

La de hoy ha sido una de esas carreras aburridas, hasta el sopor. Las posiciones que se han establecido en las primeras vueltas, prácticamente no han se han visto alteradas en el transcurso de la prueba. Pero vaya, rebuscando un poco entre la maleza, si que se podría destacar la evidente progresión de Álvaro Bautista, que parece que va a mas, y sobre todo, se le nota mas suelto y agresivo sobre su Honda.

En televisión han destacado la mejoría de Rossi, pero si os soy sincero, creo que quedar a 27 segundos del primero, no me parece ninguna mejora.

En fin, que algo tiene que cambiar en esta categoría, porque así no se puede seguir. No hay absolutamente ningún espectáculo, y es todo totalmente previsible.

En los tres magníficos de delante (Stoner, Lorenzo y Pedrosa), esta vez ha sido mas fuerte Stoner, que parece que ha administrado la distancia con Lorenzo, en función de lo que le marcaban en la pizarra, desde el box. Lorenzo lo ha intentado en algún momento, y Pedrosa no parecía poder inmiscuirse en la persecución al australiano.

Y joder, es que no se que mas contar, porque es que no hay mucho mas de donde sacar detalles o información. Aburrimiento total.


Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web MiTele, pincha aquí.


 MOTO2. Márquez se impone en una categoría que tiene dominada.

Ya puede presentarse la carrera en las condiciones que sean, que Marc parece tener controlados a sus rivales, los tiempos, las adversidades, y todo lo que se le ponga por delante.

A mi me tiene maravillado este chaval. Parece tener una cantidad de recursos infinitos, para dominar la carrera en función de sus rivales, o circunstancias de cualquier índole.

Que es rápido, agresivo, paciente, etc, etc, lo tenemos claro. Pero lo que mas destacaría de Marc es su inteligencia. Lee mejor que nadie la carrera, y aporta a ella lo necesario, para machacar siempre a sus rivales.
Si además sigue madurando, no cabe duda de que va para crack.


Además, muy importante. Dorna y la MSMA van a eliminar la regla por la que todo debutante en MotoGP, debería pasar por un equipo no oficial. Así que ya sabéis donde estará el año que viene ¿no?.

La categoría mas canalla del mundial, estoy de acuerdo con los chicos de la tele, nos ha ofrecido otra carrera vibrante y llena de emoción. Espargaró parece haber dado un paso adelante, lo ha intentado de todas las maneras posibles e imposibles, y Luthi está mas entonado que nunca, mostrándose siempre en las posiciones delanteras. Pero eso sí, con el chaval de Cervera, no puede nadie.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web MiTele, pincha aquí.


MOTO3. Cortese, líder de la categoría.

El alemán Sandro Cortese ha ganado en un apretado final a Maverick, merced a lo cual es el nuevo líder de la clasificación.

No falló en el momento de la salida el alemán, que se colocó al frente de la carrera, pero enseguida se colocaron tras su rebufo quienes debían erigirse en protagonistas de la prueba, con Maverick Viñales a la cabeza.

El ritmo que impuso Maverick al frente de la carrera fue tan alto, que sólo Sandro Cortese lo aguantó, y fue en esos instantes cuando se produjo el corte definitivo y ambos se marcharon en busca de una particular lucha para definir cual de los dos lograría la victoria.

Fenati, que ha sido la revelación en este inicio del mundial, se fue al suelo y perdió toda opción de puntuar, cediendo el liderato de la categoría.

a seis vueltas del final Cortese comenzó a marcar un ritmo infernal, aunque Viñales le respondía, en un duelo impresionante. Se pasaron y repasaron, pero unos doblados que aparecieron al final de la prueba, colocaron a Cortese en mejor posición para ganar, y así lo hizo.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web MiTele, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.