06 mayo 2012

SBK. Monza. El diluvio universal obliga a suspender las carreras. Checa, el mas beneficiado.

.
1ª CARRERA. Se suspende por culpa del diluvio.


La 1ª manga comenzó a disputarse en seco, aunque al poco tiempo comenzó a llover. La dirección de carrera sacó la bandera roja. Hasta que la dirección tomó la decisión de suspender, varios pilotos se fueron al suelo, Melandri entre ellos.

En ese momento Biaggi también tuvo problemas, al pararse su moto por un problema eléctrico. Pero el peligro para Max, consistía en que si no lograba llegar a boxes, no podría volver a participar, cuando se reanudará la carrera. Sin pensárselo dos veces, Carlos Checa, se ofreció a empujar a Biaggi hasta los boxes. Carlos ha demostrado una vez mas, ser todo un caballero, y un verdadero deportista. Grande Carlos.

Al final no hubo reanudación. La lluvia arreció muchísimo, y desde Pirelli se indico que esos neumáticos no eran capaces de ofrecer seguridad en aquel diluvio. Así que, se decidió suspender definitivamente la primera manga.


2ª CARRERA. Media manga, y mitad de puntuación para todos.


Tommy Sykes a apabullado al resto. Como buen británico acostumbrado al agua, ha sacado 10 segundos a sus perseguidores. Está muy fuerte, y durante esta temporada, lo está demostrando. ¿candidato al título?

Carlos Checa iba perdiendo posiciones, en el circuito menos propicio para su Ducati, del calendario. Pero cuando habían transcurrido 10 vueltas, la lluvia volvió a aparecer. La carrera ya se suspendió de manera definitiva, y los pilotos obtuvieron la mitad de la clasificación.


De esta prueba de Monza, podemos destacar dos cosas:

El peor escenario posible para el debut de Sergio Gadea, se ha dado en el día de hoy. Sergio ha cerrado la clasificación, en todas las ocasiones. Tendrá que esperar mejores condiciones climatológicas, y demostrar su talento, en otra ocasión.

Carlos Checa ha sacado verdadero petroleo en esta carrera de Monza. En condiciones normales hubiera sido arrasado por sus rivales, en la pista menos propicia para su Ducati. Ahora mismo, ante la "medio" suspensión de la prueba, se encuentra segundo de la clasificación general, tras el liderato de Biaggi. 
Ha habido suerte, y Carlos la merecía. Solo les separan dos puntos. ¡¡¡ Biieeennn !!!

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.