25 mayo 2012

La asombrosa transformación de Custom a Trail-Enduro: Scorpion 1250 Dual Sport'ster de Jimmy The Hog (4/5)

Te gusta el Off-Road, te gustan las Harley-Davidson, sabes diseñar con ordenador y sin él, tienes decidido lo que quieres... y claro, tienes dinero para comprar material. ¿Te atreverías a unirlo todo y transformar una Sporster 883 100th Aniversary en una Trail-Enduro de 1250cc? Bueno, pues en esto ha invertido el último año "Jimmy The Hog", de Sunnyvale, California, EE.UU. Además hemos tenido la suerte de que lo haya narrado todo (eso sí, en inglés) en AdventureRider.com. Aquí os voy a dejar un "pequeño" resumen en cinco capítulos. Poneros cómodos, disfrutar, y pensar... ¿qué moto transformaría yo y en qué?
¿Te lo has perdido? Aquí el capítulo uno... y ve enlazando...

Parte 4: Estriberas, palancas, y otras -muchas- pequeñas piezas...



Ahora llega la parte menos visible, pero no menos complicada de realizar: la de decenas de pequeñas piezas que sujetan, mueven o sustituyen a otras. Y en especial hoy vamos a centrarnos en los soportes de estriberas, el reenvío de la palanca de cambio, o en el pedal de freno trasero.


De entrada, el anclaje de las estriberas (anchas, tal como mandan los cánones actuales) se han bajado y adelantado casi cuatro centímetros... una posición mucho más Off-Road. Fijaros en la foto del freno trasero: la estribera original estaba al lado mismo del eje del basculante. 
Otras piezas han sido, por ejemplo, los soportes para una pata de cabra bastante más larga, o un prolongador para que la pinza de freno delantera pueda morder un enorme disco de ø320mm, entre otras muchas.












¡Ah! ...y no podemos olvidar el asiento realizado ex-profeso por Julio Ayala de Corbin Seats. Corto, algo "Custom" pero válido para Jimmy... que es el que la va a pilotar...












Aquí el capítulo cinco (y último)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.