26 mayo 2012

La asombrosa transformación de Custom a Trail-Enduro: Scorpion 1250 Dual Sport'ster de Jimmy The Hog (5/5)

Te gusta el Off-Road, te gustan las Harley-Davidson, sabes diseñar con ordenador y sin él, tienes decidido lo que quieres... y claro, tienes dinero para comprar material. ¿Te atreverías a unirlo todo y transformar una Sporster 883 100th Aniversary en una Trail-Enduro de 1250cc? Bueno, pues en esto ha invertido el último año "Jimmy The Hog", de Sunnyvale, California, EE.UU. Además hemos tenido la suerte de que lo haya narrado todo (eso sí, en inglés) en AdventureRider.com. Aquí os voy a dejar un "pequeño" resumen en cinco capítulos. Poneros cómodos, disfrutar, y pensar... ¿qué moto transformaría yo y en qué?
¿Te lo has perdido? Aquí el capítulo uno... y ve enlazando...

Parte 5: ...El magnífico resultado final... si alguna vez lo tiene...



¿Pensabais que la moto ya estaba terminada? ...de eso nada. La llegada de pequeñas piezas continúa... y de otras más grandes también:


Las primeras pruebas dinámicas dejaron claro que había que modificar las suspensiones, así que unos nuevos WorkPerfomance piggy back con nuevos reglajes sustituyeron los anteriores. 


Los escapes V&H fueron sustituidos por unos SuperTrapp homologados de doble cañón para Sporster, debido a las duras medidas "antichispas" que imperan en EE.UU. para rodar por montaña... y para que respire mejor el kit NRHS de 1250cc, con cilindros de aluminio Axtel, árboles de levas Andrews y un profundo reajuste del carburador.


También hubo que diseñar un cubrecárter, anclajes de los silenciosos, nuevos reglajes de suspensiones (ya sabéis... una faena que una vez empezada no termina nunca... :-D ), instalar una mucho más pequeña, potente -importante con el motor gordo- y ligera -dice... ¡4'5 kg. menos!- batería de litio, queda pendiente un depósito más grande...


   




Y al fin, aquí las primeras fotos de la moto -casi- terminada (pinchar en ellas para verlas más grandes). Un aspecto espléndido, con ese aire de Scrambler con suspensiones largas. Espero que el bueno de Jimmy the Hog publique más fotografías y vídeos... y yo os lo iré contando...


Aqui la crónica (¡treinta y un páginas a fecha de hoy!) de JimmyTheHog en Adventure Riders.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.