Esta vez me voy a centrar en tres envíos que ha publicado a finales de Abril y dos este Mayo, que giran en torno al retorno de la marca Norton. Supongo que muchos habréis visto fotos de la "nueva" Commando 961, con su motor clásico construido con componentes modernos; con su chasis de corte clásico, lo mismo que su imagen; con sus suspensiones, frenos y neumáticos de última generación. ¿Cómo que no? Aquí a la derecha una foto.
Bueno, pues Bezzi utiliza esta base para realizar cinco "conceptos" (podéis ver datos de las versiones originales pinchando en su nombre-enlace):
La Commando "a secas" (conocida en algunos países como Interstate) fue la imagen de lo que siempre fue la base de la producción Commando. De ella surgieron todas las versiones anteriores -Fastback, PR, JPS, S, una tranquila Roadster, una policial Interpol 1... incluso una Custom llamada Hi-Rider. Pero esta fue la original Commando, la que dio nombre a la saga y que acabó en la versión Mk III de 850cc.
Lo que busca Oberdan Bezzi con esta recreación de la Classic Commando (que yo prefiero llamar Mk IV) es el retornar a la motocicleta simple, con encanto, capaz de llevarte sólo o con compañía al fin del mundo... y siempre siempre con estilo. Coincido con él que esta debería ser la base del relanzamiento real de la marca, una moto con componentes sencillos que hiciera que el precio no se disparase, pero que se convertiría en un rival más "de lujo", más difícil de ver que sus modernas rivales Triumph Bonneville T-160 o Moto Guzzi V7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario